El gabinete 9 de 9 de Miguel Barbosa hará historia en Puebla

Andrés Herrera Ruiz

 

 

*El gabinete 9 de 9 de Miguel Barbosa hará historia en Puebla

 

*PAN, PRD y MC recibieron su merecido en apoyar a Enrique Cárdenas

 

 

Sin duda alguna, el anuncio de Miguel Barbosa Huerta, gobernador virtual de Puebla, de que su gabinete lo integrará con nueve hombres y nueve mujeres, ha tenido un gran impacto en la sociedad poblana.

Mucho escuchó ésta durante la campaña que llevó en firma intensa por más de cien municipios de la entidad, de que si el voto lo favorecía, gobernaría con una administración paritaria.

Ya lo está confirmando, faltando horas para que reciba su constancia de mayoría de sufragios por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo declara gobernador electo y a un mes casi quince días, para que rinda protesta en el Congreso local, para emprender lo que ha reiterado, “su gobierno de la Cuarta Transformación” en el estado, que viene a acabar con administraciones oscuras, turbias, autoritarias, corruptas y persecutorias.

Dar cabida a mujeres, viene a demostrar que confía en su capacidad, en que hay un suficiente número dispuestas a trabajar por el bien de Puebla y sus habitantes.

Que siempre han estado esperando ser tomadas en cuenta, no solo como se ha visto en puestos de elección popular, en donde tanto en cámaras federales como estatales donde suman un buen número al frente de éstos, sino en los gabinetes del gobierno estatal y municipales.

A esto, hay que añadir, la inclusión de funcionarios jóvenes menores de 35 años de edad, con lo que también se está ganando Barbosa a otro gran sector de la población que siempre ha pedido oportunidades para lo cual se ha preparado afanosamente.

Hay la plena seguridad, de que Barbosa ya tiene su lista de hombres y mujeres que lo acompañaran en su gestión de cinco años y medio al frente del gobierno de Puebla para cambiar todo lo malo por lo bueno, lo negativo por lo positivo.

Lógicamente, que tanto ellos como ellas, estarán bajo la lupa del mandamás del estado, para que respondan en el trabajo que será a marchas forzadas, pues hay mucho que quitar de las administraciones del morenovallismo que dejaron una mala herencia en obras faraónicas, corrupción y terror.

Claro, que el reto es fuerte, pero no imposible.

LO QUE LES COSTÓ

 

 

Las dirigencias de los partidos que apostaron por Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato al gobierno de Puebla, aún cuando no lo expresen, deberán de estar tragándose su coraje por haber creído en él.

Y no lo sacan a relucir, porque están  avergonzados y arrepentidos de salir quemados con esta elección extraordinaria con el académico, que ahora los acusa de su derrota.

En el PAN, es en donde más les ha dolido, pero se aguantan.

Todavía se había pensado en este partido, darle otra oportunidad a Cárdenas en 2021 como su abanderado a la presidencia municipal de Puebla en donde el voto fue blanquiazul.

Sin embargo, no tardó para que recibiera una cachetada de su “candidato común”, al señalar que perdió la elección porque no hubo el suficiente apoyo en las casillas para vigilar el voto.

Por parte del PRD, de plano sabía que nada podría obtener de un partido que está deshecho y que participó en esta alianza, con la esperanza de que pudiera dar la sorpresa, pero fue todo lo contrario y ahora busca reconquistar a los que ya no creen en él, lo cuál va a ser difícil, por lo que se augura su desaparición.

De Movimiento Ciudadano (PMC), peor tantito, ya que hasta su dirigente Fernando Morales Martínez al verse perdido con el morenovallismo muerto, ruega perdón a Barbosa y grita a los cuatro vientos que “se suma a su reconciliación”. Demasiado tarde.

Para burlarse todavía más de los partidos que lo apoyaron hasta el fin del proceso electoral, Enrique Cárdenas, da a conocer que buscará la presidencia municipal de Puebla, pero a través de la organización SUMAMOS.

Se lo tienen merecido.

ABREVIANDO.-Dentro de todos los problemas en el Seguro Social con malas adquisiciones como el edificio de CIMA que costó 450’ millones de pesos que se van a la basura porque va a ser derrumbado, ahora en el estacionamiento del hospital La Margarita, se va a edificar instalaciones provisionales para reforzar la atención a los derechohabientes. ¡Qué asco!…SIGUE el tiradero de cadáveres en la ciudad e interior del estado, por la guerra entre bandas del crimen organizado, lo que lleva al terror a la población y la exigencia a las autoridades de que redoblen esfuerzos en el combate. ¡Claro que no hay un supermán para ello!…DIPUTADO local del PT, Raymundo Atanacio Luna, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso local, propuso un plan de emergencia al gobierno estatal para mayor seguridad en carreteras que están en pésimas condiciones y seguridad ante los asaltos y crímenes de que son víctimas camiones que transportan mercancía. ¡Verdadera angustia!…PUEBLA será sede del Tercer Congreso Internacional de Protección Civil 2019, los días 4, 5 y 6 de julio en el Centro de Vinculación de la UPAEP. Lo organizan el Decanato de Ingenierías de la universidad y Protección Civil Municipal de Puebla. ¡Importante evento sin duda!

columna.mirador@yahoo.com.mx 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl