Presunto ladrón golpeado y quemado vivo, versión de que era un asegurador

Luis Enrique Quintero

 

El hartazgo y la ira rebasaron a vecinos de Tecamachalco que la mañana de ayer atraparon, golpearon y quemaron vivo a un presunto ladrón que supuestamente, en complicidad con dos sujetos más que escaparon, habría herido de bala a dos pobladores; sin embargo, se propagó el rumor de que fue confundido con ratero y que en realidad se trataba de un vendedor de seguros o promotor de créditos.

Los espeluznantes hechos sucedieron aproximadamente a las diez horas de este miércoles en el barrio La Providencia de la junta auxiliar de Santiago Alseseca, donde presumiblemente el ahora occiso había asaltado a una familia para despojarla de sus pertenencias.

Supuestamente el ahora occiso y dos cómplices habrían allanado una casa-habitación y en su interior, al encontrar resistencia de los propietarios, accionaron sus armas y lesionaron a dos personas que en estos momentos se encuentran hospitalizadas.

Los dos compinches consiguieron darse a la fuga, pero el ahora occiso no lo logró y fue asegurado por los iracundos pobladores que se reunieron en gran número para propinarle salvaje golpiza y luego rociarle gasolina para emprenderle fuego cuando aún estaba vivo.

Lamentablemente, la policía municipal fue rebasada o atemorizada por la muchedumbre, mientras que las fuerzas del orden a nivel estatal y federal tardaron una eternidad en llegar, cuando ya no había nada que hacer.

Al parecer, los colonos se enfurecieron cuando vieron heridos a sus vecinos, pero más aún al percatarse de que dos presuntos delincuentes más se habían dado a la fuga.

Durante las horas siguientes a estos terribles hechos, corrió la versión de que el linchado era un vendedor de seguros o promotor de préstamos en efectivo para grupos de amas de casa o trabajadoras y que a la hora del asalto y de la huida de los dos maleantes, algunos irresponsables lo señalaron como otro de los ladrones, lo que no ha sido confirmado.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl