Los dos nuevos nombramientos para gabinete de Barbosa

Andrés Herrera Ruiz

 

*Los dos nuevos nombramientos para gabinete de Barbosa

 

*Sí reabrirán las cuentas públicas de Moreno Valle Rafael y Gali Fayad

 

Miguel Babosa Huerta, gobernador electo de Puebla con su constancia en mano que le entregó ayer el INE de mayoría de votos que logró en la elección del pasado 2 de junio en la elección extraordinaria, adelantó los nombres de quienes serán sus secretarios de Trabajo y Economía en el gabinete que encabezará a partir del uno de agosto en que rinda su protesta en el Congreso local.

Abelardo Cuéllar Delgado, para el primer cargo, es laborista, defensor de los burócratas despedidos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Fue fundador de Morena en Puebla y aspirante a la candidatura por este partido a la gubernatura, incluso hasta oponente de Barbosa Huerta.

Por lo tanto, tiene experiencia para la Secretaría del Trabajo, en donde habrá de llevarse a cabo de acuerdo al plan del gobernador electo que anunció en campaña, un orden al desbarajuste que dejaron Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad en sus administraciones.

Esto es separar Competitividad y Desarrollo Económico de la Secretaría del Trabajo.

En tanto, que para el segundo puesto de Economía, es el empresario poblano Rodrigo Osorio Díaz, a quien se le conoce como presidente de la empresa Oveja Negra, una distribuidora de hidrocarburo. Sin mayores antecedentes, principalmente en el servicio público.

Con ellos, ya son tres los nombramientos que adelanta, pues el primero fue de la periodista Verónica Vélez Macuil, con una larga carrera en medios de comunicación y Congreso local, a quien Barbosa encargó dar a conocer este domingo, a los integrantes de la Comisión de Transición.

Por lo que se refiere a la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo a lo que reiteró pues ya lo había puesto en conocimiento durante su campaña, es que se entrevistará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para proponerle que sea un almirante de la Marina o un general del Ejército.

Para este cargo, el único de fuera, los demás, poblanos de Morena, PT y PVEM, mujeres y hombres.

Barbosa emprenderá su gira de agradecimiento al interior del estado,  viernes, sábado y domingo en eventos abiertos.

Asimismo, se reunirá con alcaldes, empresarios y organismos sociales.

 

 

SE SABRÁ LA VERDAD

 

Lo que dejó inconcluso el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, lo continuará el Congreso local con el cambio que hubo en la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de la cual fue destituido, que es reabrir las cuentas públicas de los ex gobernadores panistas, Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Espinosa Torres llegó al pleito en la Auditoría Superior del Estado, al considerar que se estaban ocultando los expedientes de ambos mandatarios, por lo que estuvo incluso señalando a David Villanueva como el presiente consejero que estaba protegiéndolos, escondiendo los documentos.

Tal fue la presión del legislador, que les fue entregado lo que tanto había pedido.

Sin embargo, hasta ahí llegó.

Ya no se supo más.

Sin embargo, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, ha informado, que está decidido a que se continué con el proceso y reabrir esas cuentas.

Lo que se busca, de acuerdo a lo que ha señalado, es que se conozca la verdad de lo que guardan dichos expedientes, que es el manejo de las cuentas públicas de los seis años del gobierno totalitario de Moreno Valle Rosas y de su cómplice, Gali Fayad, de 20 meses de administración.

El primero por saber a ciencia cierta el costo de obras y servicios, así como de fideicomisos del segundo lo que manejó.

Uno muerto y otro vivo, sus cuentas ahí están.

Hay que esperar.

ABREVIANDO.-El nuevo gobierno poblano tendrá que hacer una limpia general en todas las dependencias en donde hay una gran cantidad de personal que las administraciones panistas colocó con sueldazos que no bajan de 20, 30 y hasta 40 mil pesos mensuales, y muchos de los consentidos hasta canonjías como bonos mensuales y anuales de 40 y 50 mil pesos. Hay jóvenes con deseos de trabajar. ¡Que sea un verdadero cambio!…EN la Secretaría de Salud, se requiere mano dura para acabar con toda la corrupción que practicó el morenovallismo y galicismo, en donde los secretarios abusaron para llenar sus bolsillos y en donde se requiere que la Contraloría del Estado investigue para castigar los irresponsables. ¡Pero que se haga!…AL fin se hizo justicia a los maestros despedidos en el gobierno del mandatario autoritario, ya que 12 de ellos fueron reinstalados en sus plazas que les habían suspendido en venganza a sus protestas en contra del régimen faccioso. ¡A trabajar!…EL Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado es en donde se esperan sismos fuertes y sacudidas contra la corrupción, en donde van a quedar quienes realmente demuestren legalidad, preparación, sobre todo honestidad. ¡Es la demanda social!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl