¡Gobernador electo!

*Elección transparente, democrática y sin fraude, avala el INE

 

 

*Sin impugnaciones, Barbosa reitera reconciliación y bienestar

 

Andrés Herrera Ruiz.

 

La ceremonia en donde el INE entregó la constancia de mayoría de votos (687 mil 341) a Miguel Barbosa Huerta como Gobernador electo de Puebla, fue un verdadero festejo dentro y fuera del organismo electoral donde se dejaron escuchar los gritos de “Gobernador”  y “sí se pudo”, garantizando en su primer mensaje ya con esta investidura, que trabajará por condiciones que permitan lograr el bienestar de todas y todos los poblanos, con formas nuevas de hacer gobierno, con una vida institucional, alumbrada por el cumplimiento de la ley, en el que no habrá más intromisión gubernamental en la vida de los Partidos políticos.

Asimismo, luego de recibir su constancia, Barbosa Huerta, dio a conocer en una improvisada rueda de prensa, dos  nombramientos para su gabinete, que son el empresario Rodrigo Osorio Díaz, para la titularidad de la Secretaría de Economía y Abelardo Cuellar Delgado a la del Trabajo, de quienes dijo, están preparados para esos cargos.

El Gobernador electo, quien llegó con camisa blanca acompañado de su esposa “Charito” a las instalaciones del INE, reconoció la madurez de Partidos políticos al aceptar los resultados de la elección y también del impecable trabajo del Instituto con sus Consejeros, que dieron cuenta de que Miguel Barbosa Huerta ganó con 687 mil 341 votos, que representaron el 44.84 por ciento de la votación total.

Ante ellos, expresó que su Gobierno será de una vida institucional, de una vida alumbrada por el cumplimiento de la ley, “esa va a ser sin duda, la ruta en la vida pública de nuestro Estado”.

Se dirigió a los integrantes del Consejo Local del INE para manifestarles las gracias por su desempeño limpio y honesto, “del cual, todos nos sentimos satisfechos, así como a todos los Partidos políticos  que hicieron  una contienda natural, una contienda real, competida, sin simulaciones, y que hoy después de la jornada asumen los resultados”.

Con voz pausada, muy tranquilo, les aseguró, que en Puebla, la realidad política y social es un hecho complejo, “aunque hay que entender y hay que asumir de manera responsable e inteligente, que la baja participación de la ciudadanía este 2 de junio, es un asunto que hay que asumirlo, , como parte de un actuar del que todos tenemos que hacernos cargo”.

Empeñó su palabra, de que como Gobernador, cuidará a todos, “seré equilibrado, seré responsable, nos va a ir bien a todos, porque cuando una sociedad, cuando la vida democrática de una sociedad, no depende de un hombre ni de su voluntad graciosa, sino de la solidez de sus instituciones, le va bien a todos”.

Subrayó, que su gobierno que encabezará a partir del primero de agosto,  será respetuoso de los partidos políticos, “no mas intromisión en su vida, en Puebla, habrá respeto a la pluralidad de ideas y a la diversidad, entiendo a la sociedad como un conglomerado social diverso y plural,  entiendo a la democracia como una forma de vida, no solo como un régimen político, sino como una forma de vida, por lo que todos vamos a a trabajar por Puebla,  hay mucho por hacer y hay un gran potencial que aprovechar”.

Después de esto, el INE envía copia al Congreso del estado y se colocará el bando de declaración de gobernador electo en las sedes de los Tres Poderes, el del Ejecutivo en Casa Aguayo, el Legislativo en la 5 Poniente y el Judicial en el Tribunal Superior de Justicia, así como en los 217 Ayuntamientos de la entidad.

Barbosa Huerta postulado por MORENA, PT y Verde Ecologista, declarado oficialmente gobernador electo de Puebla, asumirá formalmente el cargo el primero de agosto con la toma de protesta constitucional que realizará ante el Congreso del Estado como lo marca la ley.

De igual manera, ya con su constancia de mayoría, pondrá en marcha de manera formal el periodo de transición y el proceso de entrega-recepción con la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Se reunirá con los Presidentes Municipales, para delinear el trabajo de seguridad y otros pormenores, para que cuando rinda protesta, lo inicie.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl