Trump anuncia la salida de Sara Sander

Ciudad de México. Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, anunció esta tarde que Sara Huckabee Sanders dejará a finales de junio su puesto como Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense informó que “después de 3 años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y se irá a casa al Gran Estado de Arkansas”.

“¡Es una persona muy especial con talentos extraordinarios, que ha hecho un trabajo increíble! Espero que ella decida postularse para Gobernadora de Arkansas; sería fantástica. ¡Sarah, gracias por un trabajo bien hecho!”, destacó el Presidente de EU.

De acuerdo con diversos medios estadounidenses, en conversaciones privadas que se han dado en las últimas semanas, Sanders ha estado considerando postularse como Gobernadora en su estado natal de Arkansas.

Una agencia federal de Estados Unidos recomendó este jueves el despido de Kellyanne Conway, consejera del presidente estadounidense, Donald Trump, tras acusarla de violar varias veces una ley que prohíbe a los altos cargos del Gobierno utilizar su posición para influir en las elecciones en el país.

Trump recibió un informe en el que la Oficina del Fiscal Especial de EE.UU. (OSC, en inglés), una organización independiente que vigila posibles infracciones legales en el Gobierno, acusaba a Conway de violar la llamada Ley Hatch en numerosas ocasiones.

Conway, una de las figuras más mediáticas de la Casa Blanca, supuestamente rompió esa legislación al “denigrar a candidatos presidenciales demócratas en entrevistas de televisión y en las redes sociales, en las que hablaba en desempeño de su cargo oficial” como funcionaria gubernamental, explicó la OSC en su documento.

“Si no se castigan las violaciones (de la ley) de la señora Conway, se enviará un mensaje a todos los empleados federales de que no es necesario que cumplan con las restricciones de la Ley Hatch. Sus acciones erosionan por tanto la base principal de nuestro sistema democrático: el Estado de derecho”, sentenció la OSC.

La misma agencia ya determinó el año pasado que Conway había violado esa ley de 1939, que prohíbe usar para fines partidistas un cargo del Gobierno federal, al promover en entrevistas la candidatura al Senado de Roy Moore, un exjuez acusado de abuso sexual de menores y que finalmente perdió los comicios.

En 2017, además, Conway tuvo que recibir asesoramiento legal después de hacer publicidad en televisión de la marca de ropa de Ivanka Trump, la hija mayor del mandatario.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl