Sancionan al PRI por spot discriminatorio contra Barbosa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) multó al PRI con 126 mil pesos por el uso indebido de un spot en radio y televisión en el que difundió frases discriminatorias en contra de Miguel Barbosa Huerta durante la pasada campaña en Puebla.

En la difusión de esa pauta en los medios electrónicos y televisivos, el Revolucionario Institucional aseguraba que las personas que padecen alguna enfermedad no son aptas para gobernar o ejercer algún cargo de elección popular.

Esto hizo que después de un análisis, los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral, determinaran durante la última sesión aplicar la multa de mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 126 mil 735 pesos, y dar vista al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y al Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión del spot “Yo con Jiménez Merino” en televisión y radio.

Consideraron que los spots “¿Has escuchado las propuestas de los otros candidatos? Sí, pero uno está enfermo y no puede gobernar”, replica estereotipos que menoscaban la imagen y el derecho de las personas que padecen algún tipo de enfermedad.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl