Exigen 15 mil Antorchistas solución a demandas

Puebla, Puebla. Más de 15 mil colonos y comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista se manifestaron por las principales calles de la capital poblana para exigir a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que atienda las necesidades elementales que existen en las colonias marginadas, así como respeto a los comerciantes adheridos a la organización, toda vez que siguen sufriendo fuertes represiones por parte de funcionarios del gobierno morenista.

Con banderas, mantas y cartulinas, los antorchistas denunciaron que la alcaldesa Claudia Rivera no realiza obras ni dota de servicios a las comunidades marginadas del municipio a pesar de que hace un año dio palabra de que se cumplirían dichos acuerdos con los ciudadanos.

La dirigente del antorchismo en el norte de la capital poblana, Rosario Sánchez Hernández, señaló que es de suma importancia que sean atendidas las demandas que solicitaron desde el inicio del mandato Rivera Vivanco, ya que miles de familias, comerciantes, trabajadores y amas de casa, requieren de pavimentaciones, electrificaciones, drenajes, agua potable, apoyos a la vivienda, seguridad, alumbrado público, entre otros servicios.

Sánchez Hernández precisó que la presidenta municipal y el secretario del ayuntamiento, Iván Galindo, los han ignorado al no asistir a reuniones de trabajo previamente acordadas, con lo que niegan la atención a necesidades del pueblo humilde.

Asimismo, denunció que los comerciantes antorchistas siguen siendo víctimas de operativos que la autoridad municipal lleva a cabo en contra del comercio informal, lo que calificó como un “abuso de autoridad”, en el que se violan todos los derechos de las personas, desde el derecho al trabajo hasta el despojo de sus mercancías.

“Los inspectores del ayuntamiento están levantando a nuestros compañeros que tratan de ganarse unos pesos vendiendo algunos alimentos y mercancías; solamente llegan y les quitan sus cosas, sin mediar palabra, y luego cuando intentan recuperar la mercancía, les dicen que tienen que pagar una fuerte multa por violaciones y comprobar la propiedad de las cosas que están vendiendo”, dijo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl