Realiza Antorcha encuentro de Bandas de Guerra

Puebla, Puebla. Alrededor de una decena de escuelas de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, participaron en el encuentro de Bandas de Guerra que organizó el Movimiento Antorchista en el zócalo capitalino de Puebla.

En este contexto, Diana Vidal Suarez, responsable de la comisión deportiva, mencionó que este encuentro se realizó con la finalidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en las escuelas antorchistas: rescatar e inculcar en los niños y jóvenes sentimientos de identidad nacional, la disciplina, la gallardía y competitividad, que también es parte de las bandas de guerra”.

Afirmó que las bandas de guerra en el país han sido un símbolo de mucha tradición, por lo que es importante que los jóvenes y niños participen en estas actividades para que conozcan el trabajo que realiza Antorcha, ya que desde sus inicios se planteó crear un hombre nuevo y es por eso que inculca la cultura, el deporte y disciplinas académicas, “para que ese hombre nuevo sea un hombre educado y consiente”.

Al término, se galardonó a las primarias “Miguel Hidalgo” y “Justo Sierra” de la colonia Unión Antorchista; “Miguel Hidalgo”, de la colonia la Fraternidad y “Lázaro Cárdenas”, de la colonia 6 de junio. La secundaria Técnica No. 108 y los bachilleratos “Benito Juárez” y “Rafael Ramírez”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl