¡Listos para la eliminatoria de voleibol en Puebla!

La Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Puebla dijo que todo está listo para la eliminatoria estatal rumbo al XII Torneo Nacional de Voleibol, misma que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de Balcones del Sur, mañana martes a partir de las 9 de la mañana.

De acuerdo con los organizadores, se espera que cerca 50 equipos de todo el estado y representativos de universidades de Puebla acudan a competir por su pase al Torneo Nacional que se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz, el próximo fin de semana.

Armando Pérez Fitín, responsable de la Comisión Deportiva en Puebla, detalló que las categorías de las competencias son cinco, en las ramas varonil y femenil; y adelantó que la categoría Primera Fuerza cerrará la eliminatoria porque se llevará a cabo por la tarde del día martes.

“El Movimiento Antorchista impulsa el deporte porque el ejercicio esculpe el cuerpo, templa el ánimo, logra que el individuo trabaje en colectivo, nos capacita para tomar decisiones rápidas en momentos de crisis y nos hace sentirnos orgullosos de lo que podemos hacer: nos cambia la forma de pensar. El deporte transforma al individuo. Por eso lo impulsamos, porque para luchar por un mundo mejor, que es lo que busca Antorcha, se necesita este tipo de personas: orgullosas, capaces, fuertes, inteligentes”, afirmó Pérez Fitín.

“Debemos dejar la mentalidad de que el mexicano no puede hacer las cosas. Debemos dejar atrás la mentalidad, que nos metió hasta el tuétano el colonialismo, de que somos un pueblo sumiso y sin ideales elevados. Nosotros podemos cambiar nuestra vida, cambiar nuestra situación, ¿por qué no?, y para eso ayuda mucho el deporte”, explicó.

Por eso -dijo- estamos en contra del deporte visto como una mercancía más, para la que hay que pagar para verlo. “Debemos masificar en serio el deporte y en esa tarea estamos. Por eso organizamos este tipo de torneos nacionales”, concluyó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl