Exigen antorchistas solución a demandas en Tehuacán

Más de 500 antorchistas se manifestaron por las principales calles de Tehuacán y llegaron a la presidencia municipal para exigir a la alcaldesa, Ernestina Fernández, que solucione varias peticiones urgentes, como la expedición de constancias de uso de suelo para que 20 colonias concluyan los trámites de electrificación y se puedan realizar estas obras con recursos federales, gestionados por los diputados antorchistas, dijo Maximiliano Martínez Palestina, quien estaba al frente de los manifestantes.

Afirmó que esta petición es de urgente solución, porque de no completar los trámites en estos días, las 20 colonias podrían quedarse otro año sin la obra de electrificación.

Maximiliano Martínez aseveró que otra de las razones que motivan su movilización es que las autoridades municipales quieren imponer, por la fuerza, gasolineras en la colonia Sarabia y en San Lorenzo Teotipilco, donde nunca tomaron en cuenta a los vecinos ni tampoco realizaron estudios de factibilidad; y es que los vecinos temen accidentes, pues se trata de zonas muy pobladas.

También solicitaron apoyo para una señora que hace unos días fue atropellada junto con su bebé cuyo estado de salud se reporta grave; los familiares han solicitado apoyado y el ayuntamiento que encabeza Ernestina Fernández les ofreces sólo mil 500 pesos. Esa respuesta es una burla inaceptable, afirmó el líder antorchista.

Maximiliano Martínez dijo que piden también la revisión de los altos cobros en el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) y la colocación de luminarias pues colonias como la Libertad y Guadalupe de San Pablo Tepetzingo, mismas llevan meses solicitando el alumbrado público y a las que no se les atiende.

El líder antorchista dijo que continuarán con sus movilizaciones de no encontrar solución a sus justas demandas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl