Ir con calma rumbo a 2018, pide Ana Tere

*Participará en el proceso, pero aún no define cómo ni por cuál Partido

 

Alejandra Corona Flores

 

“En la elección del 2018 ni me apunten, ni me borren”, aseguró la ex candidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco.

Explicó que su participación en la elección del 2018, donde se elegirán tres mil 327 cargos públicos federales, estatales y municipales en el país, dependerá de las circunstancias, el ánimo de las ciudadanía y el apoyo que pueda tener, “porque no se trata de estar a como dé lugar”

“No sé si Ana Tere pueda llenar esos requisitos, pero sí creo que sería bueno que Puebla pudiera tener candidato o candidata a Gobernador independiente, Presidentes Municipales, Diputados y Senadores independientes”, resaltó.

Ante la interrogante de si podría afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), la ex panista respondió que en su momento eligió salir del Partido Acción Nacional y por el momento no se ve entrando a otro instituto político.

“Es como cuando dejas de estar casado y quieres estar en el parque de diversiones, ya no quieres estar en la casa de los sustos. Hay personas que pueden dar saltos mortales y caen parados y está bien, porque México es libre, uno puede irse a otro Partido, yo no me veo dando un salto mortal de esa naturaleza, creo que no caería de pie”, manifestó.

Sin embargo, advirtió que seguirá dando la batalla, “no sé si siendo protagonista o apoyando el movimiento nacional independiente, pero claro que estaré ahí”

Desde su perspectiva, en la entidad poblana debe haber muchos perfiles que quieran una candidatura independiente en el 2018, aunque baja el ánimo con trabas de las autoridades electorales, sin embargo uno tiene que sortear esos obstáculos.

Por lo pronto, dijo que están trabajando en el movimiento nacional independiente y no se buscarán perfiles para cada puesto de elección popular, puesto que no son un partido político, eso sería algo absurdo, sino más bien apoyarán en la situación jurídica.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl