Maduro acusa a la oposición de quemar a un hombre

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de quemar a un hombre durante una protesta en Caracas el día sábado.

Maduro expresó que quienes están en su contra han perdido los límites: “Nunca jamás nosotros habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen los terroristas del Estado Islámico allá en Medio Oriente, que una persona fuera incendiada, golpeada, la apuñalaron cuatro veces, le dieron golpes y casi lo linchan porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaba robando, o por su color de piel, o porque se les ocurrió incendiarlo”.

El mandatario concluyó: “Esto se llama oposición, esto se llama democracia, se llama política. ¿Hasta dónde va a llegar esta gente? ¡No es el primero que incendian, no es el primero que matan”.

De acuerdo con El Comercio, el hombre sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, tiene 21 años y fue identificado como Orlando Figueroa.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó el próximo martes a una “gran marcha por la paz” del país, al condenar hoy la actuación de la oposición que acusó de generar “violencia” en el país.

“Convoco masivamente a todo el pueblo de Venezuela a las calles el martes 23 de mayo, con una bandera tricolor de la paz, de la tolerancia, del amor. La gran marcha del amor, la gran marcha de la paz”, dijo el jefe de Estado en su programa “Domingos con Maduro”, transmitido a través del canal estatal VTV.

El gobernante señaló que la oposición ha creado grupos de choque para actuar en las manifestaciones que desde hace casi dos meses sacuden al país, y que, afirmó, “han amenazado la vida de miles de venezolanos”.

El escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno en Venezuela, en especial los hechos violentos que algunas de estas han generado, han causado la muerte a 47 personas, así como cientos de heridos y detenidos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl