Desestima Giorgana frente PAN-PRD contra el PRI

**Dice que defenderán a migrantes en la Interparlamentaria

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

Para el coordinador de la bancada priísta en el Congreso de la Unión, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, el Frente Amplio que pretenden conformar las dirigencias nacionales del PAN y PRD rumbo al 2018 no es para que el PRI prenda los focos de alerta; sin embargo, urgió a que se sienten las bases de lo que será el método de selección de candidatos.

Si bien descartó que haya preocupación al interior de su partido que se unan estas dos corrientes con lo que solo están demostrando “debilidad”, el priísta que preside la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión consideró necesario que su dirigencia nacional vaya pensando en adelantar los tiempos de selección de candidatos.

Durante rueda de prensa, el diputado federal coordinador del grupo parlamentario poblano destacó que PAN y PRD buscan aliarse “porque no tienen la suficiente fuerza de que cada uno por su lado pueda ganarle al PRI, y ya desde ahora, dan señales de que necesitan de aliados porque están desesperados y eso se confirma al no levantar en sus campañas para el gobierno del Estado de México”.

Al mismo tiempo, minimizó la renuncia de Alejandro Armenta Mier al Revolucionario Institución que ayer hizo formalmente, “no va a haber afectaciones ni desbandada de militantes, además de que la expulsión que le inició la dirigencia nacional fue justificada al violar estatutos, pero cada quien es libre de decidir su destino”.

 

INTERPARLAMENTARIA MEXICO-EU

 

Por otra parte, sobre la reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos a celebrarse en la ciudad de México del 2 al 6 de junio próximo, dijo que los diputados federales que representarán a nuestros país y que serán de todas las fuerzas públicas representadas en San Lázaro, van a tener una postura firme de defender la soberanía de nuestra Nación.

Indicó que se van a tocar temas muy importantes, como la inseguridad entre ambos países, así como lo que más le interesa a México que son los connacionales ante la política antimigratoria del Presidente Donald Trump, sin dejar de mencionar el asunto de las remesas y del famoso muro que consideró se ha ido desvaneciendo.

El legislador Víctor Manuel Giorgana confirmó que desde días ha venido acompañado de otros diputados y diputadas reuniéndose con sus homólogos norteamericanos para ponerse de acuerdo en los temas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl