Enardece San Lucas El grande por liberación de policía homicida

***El sujeto atropelló con un vehículo particular a dos jóvenes que tripulaban una motocicleta

 

Luis Enrique Quintero/ Colaborador

 

El pueblo de San Lucas El grande está enardecido y estuvo a punto de linchar a un elemento de la policía de la cabecera municipal San Salvador El Verde que la mañana de ayer atropelló con un vehículo particular a dos jóvenes que tripulaban una motocicleta, de los cuales uno falleció. Los lugareños quemaron una patrulla, el vehículo del cafre y bloquearon la carretera federal México-Puebla.

Poco antes del mediodía de este lunes, un elemento de dicha corporación manejaba un automóvil Malibú de color blanco y modelo atrasado, al parecer bajo los influjos del alcohol y otras drogas, con el cual arrolló a los dos jóvenes a quienes provocó lesiones graves que llevaron a uno de ellos a la muerte, mientras que el segundo agraviado se encuentra hospitalizado y en estado delicado.

Indignados, decenas de pobladores de San Lucas el Grande se congregaron en el lugar de los hechos y retuvieron al conductor, sin saber aún que se trataba de un polizonte, por lo que decidieron entregarlo a policías de Santa Rita Tlahuapan, a pesar de algunas que exigían que fuera linchado por ser un asesino del volante.

Sin embargo, cuando ya estaba en manos de las autoridades, los vecinos se dieron cuenta de que se trataba de un policía y que sería puesto en libertad inmediatamente, por lo que presionaron a la policía de Tlahuapan para que se los entregara y ahora si lincharlo, pero por suerte, no lo consiguieron, para fortuna del presunto delincuente.

Sumamente irritados, los inconformes bloquearon la vialidad y luego quemaron el automóvil del responsable, así como una camioneta que es patrulla, provocando caos y tensión en San Lucas.

Hasta el momento se ignora la situación del policía acusado de homicidio culposo, aunque los vecinos aseguran que lo más probable es que sea puesto en libertad, aprovechando la corrupción e impunidad de las autoridades.

Mientras tanto, hay luto en una familia poblana de esa comunidad, cuyos integrantes claman justicia para el joven que perdió la vida por culpa de un prepotente  policía que, según versiones de los pobladores, iba alcoholizado o drogado.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl