Despedidos queman libro mentiroso de Moreno Valle

** Enemiga de los burócratas, pero quiere reelegirse como su líder

 

*Opera Rosalía Barranco para modificar la ley y perpetuarse en la Secretaría General

 

Alejandra Corona Flores

Con miras a reelegirse, la Secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, Rosalía Barranco Hernández, inició una política de terrorismo laboral e intimidar a los sindicalizados que deseen participar en la contienda para elegir al nuevo Comité Ejecutivo del STSPEPyOD, denunciaron los integrante de la Comisión de Trabajadores del Grupo en Digna Resistencia, quienes fueron despedidos por el Gobierno de Rafael Moreno Valle.

Este 22 de mayo, Barranco y su Comité Ejecutivo organizaron una función en el teatro Principal para sus agremiados por el Día de la Madre y del Padre. A la explanada del lugar arribaron los ex burócratas rescindidos para realizar una manifestación, ahí exhibieron unas lonas que decían: “Rosalía Barranco Hernández, dejaste que despidieran injustificadamente a 1500 trabajadores, algunos con enfermedades crónicas o sus familiares, hijos con discapacidad. No has transparentado tu gestión, ni rendido cuentas a la base trabajadora.  Eres la peor Secretaria de la historia de 53 años del STSPEPyOD” “Rosalía tú estás de fiesta, nosotros de luto”.

Los inconformes manifestaron que algunos de sus compañeros que estaban enfermos y fueron despedidos, ya fallecieron como consecuencia de la falta de atención médica. “Hasta el momento han muerto siete compañeros como consecuencia de estos problemas laborales”, informó Marco Manzano.

 

Queman “La Fuerza del Cambio”

 

En plena protesta, los trabajadores despedidos quemaron dos ejemplares del libro de Moreno Valle, manifestaron que es un documento lleno de mentiras. “Solo habla de sus logros y avances, pero no habla que Puebla ocupa el primer lugar en deuda oculta, en robo de hidrocarburo, en presos políticos, que despidió a 14 mil trabajadores”, enfatizaron.

“Nosotros estamos haciendo esta protesta para evidenciar a Rosalía, quien pretende ampliar su periodo a ocho años, se quiere reelegir, a pesar de que eso está prohibido en los estatutos del sindicato”, señaló Manzano.

Dijo que algunos de sus compañeros ya levantaron la mano para participar, pero ya la bajaron debido a que Rosalía y su gente está visitando cada centro de trabajo, y está advirtiendo que no quiere bullas, pues de lo contrario podrían ser rescindidos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl