Reconoce panista culpa de RMV

Andrés Herrera Ruiz

 

*Reconoce panista culpa de RMV

*Niega Rocío García Olmedo se desencadene fuga de priístas por renuncia  de AAM

 

 

 

El diputado local perteneciente a la bancada panista en el Congreso local, Mario Rincón, reconoció el esfuerzo del gobierno federal para acudir en ayuda del gobierno poblano, en el combate del huachicol.

Pero al mismo tiempo, condena el hecho de que lo que ahora padecen los poblanos con las bandas de criminales dedicados al robo y comercialización de combustible, es respuesta a lo que se dejó correr mucho tiempo.

¿Qué quiso decir con eso?

Primero, que ha sido pieza importante la federación con el envío de fuerzas para contrarrestar los efectos de huachicoleros.

Primero, la Policía Federal; posteriormente, la Policía Militar y apenas la Marina, con lo que definitivamente se están viendo los resultados, con la captura de criminales y la recuperación de miles de litros de gasolina, además de detectar tomas clandestinas.

Segundo, que al mencionar que fue un problema que se dejó correr mucho tiempo, es de interpretarse, lo que se ha venido difundiendo en diferentes foros, medios y en voces de actores políticos o de organizaciones civiles, que en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, hubo complacencia para estos criminales.

Y más cuando refiere el legislador, quien fue funcionario en el gobierno morenovallista, que enfrentar al enemigo no ha sido nada fácil.

Desgraciadamente, en el gobierno del tirano, como se ha señalado una y otra vez, estaba el principal huachicolero: Facundo Rosas.

Con él creció oficialmente el problema.

En lugar de combatirlo, se volvió cómplice.

Su protector.

De ahí, que tiene razón Rincón: se dejó correr mucho tiempo.

 

TODOS CALMADOS

 

La secretaria general del CDE del PRI, Rocío García Olmedo, rechaza que en su partido se vaya a desencadenar una fuga de militantes para irse a Morena.

Respeta la decisión de Alejandro Armenta Mier, de renunciar a su militancia, porque considera que es algo muy personal.

La priísta, niega que se estén acumulando más renuncias en la dirigencia nacional del tricolor.

Para García Olmedo, la militancia está calmada.

Consciente de que esto –renuncia de Alejandro-, pasa no solo en PRI, sino en otros partidos.

Y en ello tiene razón.

Para no ir lejos.

Miguel Barbosa, quien se salió de las filas del PRD.

Sin embargo, quien piensa diferente, es el diputado local priísta, Salomón Céspedes Peregrina.

Considera, que con Alejandro Armenta, pudieran también irse operadores de su distrito que es Tepeaca.

Tendrían que decidirlo ellos.

En fin, son diferentes puntos de vista.

La realidad, es que se verá en qué condiciones y con quienes llegan los partidos políticos al 2018.

Los buenos y los malos.

ABREVIANDO.-Siguen las críticas por el Frente que pretenden formar PAN y PRD, al grado que ha llegado la frase de que es un “juego perverso” y lo dicen en Morena. ¡Puede ser!… EXPO Gas 2017 se llevará a cabo del 1 al 3 de junio 2017 en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, en el que participarán empresarios, franquiciatarios, expertos y proveedores de la Industria gasolinera nacional. Para ello, hablarán ante medios, el Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Rafael Zorrilla Alanis y el Vicepresidente Adalberto Baigts Montaño, así como Maura Arredondo Moreno, Gerente General de AMPES…CUAL habrá sido el berrinche de Rafael Moreno Valle Rosas, al enterarse de la reunión de las dirigencias nacionales del PAN y del PRD para hacer un  frente rumbo al 2018, sin tomarlo en cuenta. ¿Cae su arbolito?…LOS consejeros electorales de Puebla, ya no sienten lo fuerte, sino lo tupido. Tendrán que responder a las acusaciones por la presunta falsificación de firmas cometida por funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE)…HAY   quienes se preguntan cómo van a detectar a dueños de perros que los pasean sin bozal por representar un peligro como lo sanciona la autoridad municipal, si apenas hay policías para los delincuentes. ¿Quién será el primero?

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl