Agradecen a Edith Villa en Ahuatempan

Durante el festejo del día de las madres que se realizó este 20 de mayo en Santa Inés Ahuatempan, el presidente Rolando Artero Mendoza anunció la rehabilitación de la carretera Tula-Ahuatempan, gracias a la gestión de la diputada federal antorchista Edith Villa Trujillo.

El alcalde sostuvo que en la gestión participaron ambos ayuntamientos antorchistas, Tepexi de Rodríguez y Santa Inés Ahuatempan.

“Esta vialidad estuvo en el abandono más de 10 años, sin ningún tipo de mantenimiento por parte del gobierno estatal o federal, sufriendo así los estragos del tiempo, viéndose afectados los habitantes de diversas comunidades como Huajoyuca, Lomas de San Francisco, Chapultepec, Almolonga, Mariscala y Ahuatempan, siendo este camino la principal vía de acceso a sus pueblos”, destacó el alcalde antorchista.

Los presidentes municipales correspondientes a los municipios afectados, Rocío Canales y Rolando Artero, declararon haber hecho peticiones a través de oficios, y recaudación de firmas de autoridades ejidales, municipales, eclesiásticas y habitantes en general para que se atendiera esta demanda; sin embargo, nunca fue atendido este llamado por parte de la federación ni el gobierno del estado.

Sin embargo, la exalcaldesa de este municipio y actual diputada federal, Edith Villa, trabajó en coordinación con los ayuntamientos municipales, logrando así aterrizar 11 millones de pesos para rehabilitar de la carretera Tula-Ahuatempan.

Rolando Artero declaró en el evento que “no hay mejor manera que festejar que haciéndolo con el anuncio de este tipo de obras tan importantes, que vienen a favorecer a todas ustedes y a sus familias”.

Cabe destacar que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte correspondiente ya realizó la visita al tramo a rehabilitar, y se espera que en próximos días se indique la fecha para dar banderazo de inicio a esta importante obra.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl