Ofrece Ahuatempan jornadas médicas con la BUAP

En coordinación con el ayuntamiento municipal de Santa Inés Ahuatempan, que encabeza el presidente Rolando Artero Mendoza, y el DIF municipal, la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, llevará una jornada médica gratuita, atendiendo a los habitantes de este municipio los días 25, 26 y 27 de mayo.

El alcalde antorchista anunció la próxima jornada médica donde la población podrá recibir consultas médicas generales, realizarse estudios de radiología, electrocardiogramas, exámenes de orina, sangre y fisioterapias, con el fin de procurar un buen estado de salud en las familias de Ahuatempan.

Además de estos servicios, la BUAP impartirá 3 talleres: aplicación de vendajes en hemorragias, quemaduras y lesiones; maniobra de “Heimlich” en adultos, pediátricos y lactantes; y taller de autocuidado para prevención del cáncer de mama.

Artero Mendoza expresó que la salud es una de las mayores preocupaciones de la administración al no contar con infraestructura suficiente en la comunidad para atender a los ciudadanos, es por ello que continúa la gestión de un hospital ante el Gobierno estatal, mismo que pueda proporcionar los servicios de salud que garanticen el bienestar de los pobladores.

Mientras tanto, hizo nuevamente el llamado a las autoridades estatales a que resuelvan lo más pronto posible la urgencia de un hospital en su municipio.

A pesar de que no se cuenta con este servicio, dijo que su administración continuará trabajando y tocando puertas en instituciones para hacer llegar servicios de salud y calidad a los pobladores a través de este tipo de jornadas médicas por lo menos 2 veces al año, servicios que son gratuitos, recalcó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl