Destina CONAFOR 2.3 mdp para sanidad forestal

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) destinó 2 millones 320 mil pesos para la operación de cinco brigadas de sanidad forestal en igual número de municipios de Puebla.

Los municipios beneficiados son Aquixtla, Tetela de Ocampo, Zautla, Zacatlán y Tlatlauquitepec.

Cada municipio recibirá 464 mil pesos para la operación de una brigada conformada por cuatro personas y un técnico, quienes realizarán diagnóstico fitosanitario, monitoreo para la alerta temprana en la presencia de plagas y enfermedades, así como  tratamientos sanitarios forestales.

Los trabajos de estas brigadas se enfocarán en el combate a la caída prematura de las hojas de pino de las especies pinusoxacana, pinusteocote, pinuspatula y pinuspseudostrobus, ya que desde 2013 se han presentado este fenómeno en los municipios.

Las brigadas vigilarán 2 mil 500 hectáreas y realizarán tratamiento de sanidad forestal en 500 hectáreas. Este proyecto inició a principios de mayo y tendrá una duración de ocho meses.

Personal de la gerencia estatal de la CONAFOR en Puebla realizó una sesión informativa la primera semana de mayo, sobre los derechos y obligaciones de los beneficiarios y reglas de operación del programa mediante los cuales acceden a los apoyos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl