NO TODO LO QUE VEN LOS OJOS ES CIERTO

Hace no muchos días se compartió en redes sociales una fotografía donde se aprecian sentados en aparente camaradería Fernando Manzanilla Prieto, Juan Carlos Lastiri Quirós, Jorge Estefan Chidiac y Enrique Doger Guerrero.

Las interrogantes surgieron:

¿Se están aliando rumbo a 2018?

¿Cuándo agendaron la reunión?

Y también las afirmaciones:

Son amigos, no hay nada que ocultar.

Fueron a tomar a café y se encontraron.

Decidieron posar para la gráfica morbosa.

Cada quien formula sus hipótesis.

Y es que los personajes mencionados tienen aspiraciones legítimas que tienen que ver con Casa Puebla, la Presidencia Municipal y con el Poder Legislativo.

Sin embargo, cuando ayer un periódico nacional le asesta un golpe bajo al Delegado del Seguro Social, Enrique Doger Guerrero, generó otra corriente de opinión: ¿De dónde viene el ataque artero?

Dicen que las primeras miradas voltearon hacia algunos de los que se reunieron esa noche y se retrataron sonrientes.

¿Será?

Es evidente que a la mano negra que empezó a mover las piezas de ajedrez le preocupa la figura de Enrique Doger, dándose a la tarea de ablandarlo para intentar eliminarlo de la carrera electoral del próximo año.

No será fácil.

Doger es hombre talentoso que conoce el engranaje político y se sabe mover.

Falta mucho por ver.

Aunque no todo lo que los ojos ven es cierto.

Dentro de poco se empezará a despejar el panorama y será a partir de lo que suceda el 4 de junio en Veracruz, Coahuila, Nayarit y principalmente el Estado de México.

**********

ES INCREÍBLE cómo se han ido diluyendo las acusaciones en contra de la Maestra Elba Esther Gordillo, tanto que, consideran los que saben del asunto jurídico, tiene un pie y la mitad del otro fuera de su reclusión del hospital privado Santa María Roma, donde ha pasado el mayor tiempo de su condena por prescripción médica y pagando su estancia –aseguran- con dinero propio.

Apenas 4 días estuvo en el reclusorio de Tepepan; luego fue trasladada a la clínica anexa y finalmente donde se encuentra actualmente.

Hoy, se han reducido los señalamientos a lavado de dinero y enriquecimiento ilegal y sucede precisamente cuando la Sección 36 del SNTE brinda su apoyo abierto a la candidata de MORENA al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

¿Coincidencias de la vida?

**********

SI LOS REGLAMENTOS internos de los Partidos políticos consideran que hacer acuerdos o firmar pactos con el representante de alguno que no sea el propio es motivo para ser expulsado, pues deberían ir pensando los militantes del PAN y del PRD exigir se le canten las golondrinas a Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, luego de que “juraron” que irán juntos en la elección de 2018 y, tácitamente, están advirtiendo que se apoyarán mutuamente en la de 2017, aunque sea de manera legaloide o como diría la frase célebre calderonista: “Haiga sido, como haiga sido”.

Absurda la propuesta, diría Cuauhtémoc Cárdenas.

La coalición es ganar por ganar, no por ideología ni por respeto a la democracia ni porque el pueblo les importe.

Por menos que eso el PRI persiguió y orilló a la renuncia del Diputado Alejandro Armenta Mier, quien por cierto atestiguó que son docenas de expedientes de priistas los que aparecen en las oficinas del CEN con el oficio de “ahí nos vemos”.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

 

 

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl