Río Atoyac, en la Interparlamentaria

Andrés Herrera Ruiz

 

*Río Atoyac, en la Interparlamentaria

*Incontenibles los atracos a cuentahabientes en complicidad con empleados bancarios

 

 

De acuerdo a lo que informa el Académico e investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Werner Voigt, el tema de la alta contaminación del río Atoyac considerado el más importante en el país, lo traen legisladores norteamericanos dentro de la agenda a discutir en México en la reunión Interparlamentaria para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) entre México-EU.

Aunque parezca increíble.

Lo que refiere el catedrático universitario, es que Estados Unidos va a sacar asuntos para impactar a México.

Lo que va a pedir en esa reunión, es que el gobierno mexicano, se comprometa a limpiar todo el rio Atoyac, ya que representa una alta contaminación y peligro para la población.

Ahí se va a exhibir dicha situación que lleva años que no se puede resolver.

Además, de que las 47 plantas de tratamiento a lo largo del río solo funcionan siete.

Es un ejemplo de que Puebla estará dentro de la negociación.

Pero más que nada, de las exigencias que va a presentar el vecino país.

Aunque por decirlo, el rio Atoyac, efectivamente ha traspasado la frontera México-EU.

Pero lo que trata de hacer el vecino país en la reunión Interparlamentaria, es exigir mucho a México y el rio Atoyac lo ve como una deficiencia del gobierno federal, estatal y municipal.

Hasta ahora, efectivamente, poco se ha hecho al respecto, a pesar de las denuncias tanto en la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, como en el Senado de la República, e igualmente a través de organizaciones civiles que en forma conjunta, han coincidido en manifestar el gran fraude que se ha cometido con programas en que se ha requerido de millones de pesos sin ningún resultado.

Por el lado de la salud, el daño ha sido enorme, ya que entre la población por donde pasa su caudal, la contaminación ha dejado una estela de enfermedades, principalmente en la población infantil que hasta cáncer de la piel sufre, ademán de otros males a adultos.

Ahí está el tema internacional.

 

 

LA DELINCUENCIA

 

Por enésima ocasión, se hace ver que los asaltos a cuentahabientes no es por obra de magos, sino de complicidad de empleados y empleadas de bancos y sus sucursales con la delincuencia.

Llevando una cronología, se llega a la conclusión, que siempre que un cliente retira una buena cantidad de dinero, los asaltantes saben de quien se trata y hasta la cantidad que lleva.

¿Cómo se enteran?

Si hubiera gente vigilando dentro de los bancos, serían detectados por las cámaras aun que se vaya rotando.

Incluso, los mismos vigilantes los descubrirían.

Lo que pasa dentro de las sospechas, es que cuando llega una persona a retirar de alguno de los bancos en ventanilla, los asaltantes son avisados, recibiendo la información de vestimenta, cantidad retirada y vehículo en que se trasladan fuera de la institución.

Generalmente, los delincuentes con esa información, fácilmente saben a quién dirigirse, perseguir y asaltar.

Esto, lógicamente se podría descubrir mediante una estrategia policiaca, como se dice, poniendo un cuatro a empleados y asaltantes.

Sin embargo, se deja que siga corriendo.

Hay que mencionar, que hay señalamientos de que hasta los policías se benefician en cada uno de los atracos.

Es mucha la complicidad.

Ayer, dos personas retiraron 120 mil pesos de la sucursal El Carmen, fueron seguidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta negra, hasta que uno de los malhechores rompió la ventana del conductor con un martillo para que se detuviera y despojarlos del dinero.

Como siempre:

No hay detenidos.

¡A repartir el botín!

ABREVIANDO.-Dicen que la mejor forma de detener la compra de gasolina robada en gasolineras es la fiscalización y que Pemex lleve un control de lo que entrega y lo que se vende. ¿Será?…SOCORRO Quezada líder estatal del PRD, pide que el INE atraiga la elección en Puebla en 2018, pero Jorge Aguilar, panista y líder del Congreso local, dice que no hay necesidad, por la confianza que hay en el IEE. ¿En los consejeros? Ya estuvo que la elección la vuelve a ganar el grupo morenovallista…ESTE viernes, el Congreso local inicia la selección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana; sin embargo, se duda que haya imparcialidad y que quienes sean elegidos van a ser a modo. ¡Siempre ha sido así, pura farsa!…VAYA, ahora hasta albercas usan los huachicoleros para llenarlas de gasolina y azuzar a la población a que lleve sus cubetas para llevarse el líquido, lo cual es una estrategia para confrontarla con el Ejército. ¡Luego se queja la gente!…LA delincuencia se ha apropiado de los alrededores de Ciudad Universitaria, en donde asaltan a estudiantes. Y la policía, siempre en vigilia como decían los Polivoces!.

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl