Omisión de Moreno Valle con el Huachicol, debe esclarecerse

 

**Deslindar responsabilidades corresponde a la PGR, dice líder del PRD

 

Alejandra Corona Flores

 

Ante la omisión por parte del Gobierno de Rafael Moreno Valle en el tema del robo de combustible, la Presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene que investigar y deslindar responsabilidades.

Desde su perspectiva de la Diputada local, las autoridades anteriores se “lavaron las manos” durante seis años y hoy se tiene que investigar para deslindar responsables.

Dijo, lamentablemente la situación que hoy están viviendo las comunidades, desde San Matías Tlalancaleca hasta Esperanza, “zona huachicolera” es de terror y miedo.

Abundó, hay terror en las poblaciones por ambos bandos, porque están viviendo entre una guerra –entre las bandas delincuenciales y las fuerzas armadas-, éstas últimas están bien, pero debe haber presencia de visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  porque hay excesos y ya se vieron en Palmarito Tochapan.

Para la legisladora local, se tiene que realizar una estrategia integral y no solo señalando “chivos expiatorios”, como es el caso de Isaías Velázquez, Edil de Atzizintla, quien fue acusado de obstrucción de la justicia y posibles nexos con la delincuencia organizada.

“Así como lo dije al siguiente día de que fue detenido, a tres meses, reitero, Isaías, Antonio Gali, no es parte de la delincuencia organizada, Isaías es tu chivo expiatorio con el que te lavas la manos todos los días (…) No te equivoques Antonio, porque te vas a tener que tragar tus palabras, entonces Isaías, es inocente”, manifestó, Quezada.

Finalmente, dijo que actualmente no se está combatiendo el huachicol en la zona denominada “Triángulo Rojo”, pues no es criminalizando a la población la solución, sino más bien teniendo reuniones con los Presidentes Municipales, Auxiliares y las propias comunidades para buscar una solución.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl