Trabajadores del ISSSTEP deben elegir representación sindical

** Anteriores asambleas no han tenido el quórum necesario

 

Alejandra Corona Flores

 

Los mil 824 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (SUTISSSTEP), quedarán en estado de vulnerabilidad en caso de que no se elija al nuevo Comité Ejecutivo Sindical, aseguró la secretaria general del gremio, Susana Isabel Andrade Solís, quien está a escasas horas de concluir su mandato.

Hasta este miércoles, 24 mayo se llevaron a cabo cuatro asambleas para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Sindical y al menos en las tres primeras no se logró el quórum requerido.

La primera se llevó a cabo el pasado 15 de mayo y en ella participó Isauro Rendón Vargas y Araceli Téllez Carretero. La segunda se realizó cinco días después, pese que algunos secretarios del comité no firmaron la convocatoria. La tercera se hizo el 23 de mayo, ésta fue organizada directamente por la base trabajadora; y la cuarta que se llevó a cabo este 24 de mayo, que hasta el cierre de esta edición no se tenía un veredicto.

Previo a la elección de este miércoles, la cual se realizó por la noche, Andrade dio a conocer que su gestión concluye hoy, 25 de mayo, a las 11:59 de la noche y hasta el momento no había un o una dirigente.

Reveló que la falta de quórum se debe a la propaganda negra en su contra, pues los rescindidos la siguen “golpeando políticamente”.

Mientras que el grupo de Araceli, aseguró que la falta de trabajadores en las asambleas se debe a supuestas amenazas de ser rescindidos y la mala información a la base, por parte del equipo –ex secretarios del sindicato- de Rendón, quien por cierto se adjudica ser candidato único.

Susana aseveró que su idea no es reelegirse sino más bien que se quede una persona con nuevas ideas, visión y forma de pensar, “alguien nuevo, esto no se trata de imponer”

Desde su perspectiva, Abraham Pérez Rojas, quien funge como secretario del interior del comité y secretario substituto, no tiene la posición de ayudar al gremio, pues recordó que en la segunda convocatoria no firmó junto con otros secretarios del comité.

Finalmente dijo, en caso de que no se elija a nadie en esta cuarta asamblea, la base trabajadora del SUTISSSTEP quedará vulnerable, no tendrá quien los defienda, “pero queda descartado que el sindicato desaparezca o se adhiera al sindicato de la Secretaría de Salud estatal, eso solo sería de manera voluntaria”

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl