Festejan estudiantes aniversario de la FNERRR

Más de 4 mil estudiantes de diferentes partes del estado se dieron cita en la capital poblana para celebrar el 18 aniversario de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).

Con una marcha y un evento cultural, los estudiantes celebraron el 18 aniversario de la Federación, el cual contó con la presencia de Isaías Chanona Hernandez, dirigente nacional de la FNERRR, quien agradeció al comité estatal y a los estudiantes por haber asistido al festejo.

“La FNERRR, a lo largo de sus 18 años, ha gestionado obras, terreno para instituciones, techados auditorios, entre otras obras, en todo el país.

“Durante 18 años nos hemos enfrentado a diferentes gobiernos y pidiendo siempre conforme a la ley que se apoye a las escuelas. Después del movimiento del 68 y de la brutal represión que recibieron los estudiantes, en México no habido ningún otro movimiento estudiantil tan consolidado como el nuestro”, sentenció el líder.

Cabe destacar que la FNERRR ha logrado más de 10 mil obras para escuelas en todo el país, beneficiando en gran manera a los estudiantes pobres, desde el nivel básico hasta el nivel superior.

En este sentido, el dirigente nacional mencionó que la FNERRR no solo se preocupa por la infraestructura de las escuelas, sino que se ha preocupado por mejorar las condiciones académicas, impartiendo arte y cultura, para “volvernos hombres integrales, comprometidos con la sociedad”.

“Los estudiantes deben crear, exigir a las autoridades encargadas que se diseñe un modelo educativo que perfile a un profesionista comprometido con el pueblo trabajador y así pelear por que la educación tenga un perfil altamente humano, con calidad humana”, concluyó el líder estudiantil.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl