Feria de Salud IMSS Prospera en aniversario del hospital rural de chignahuapan

Alejandra Corona Flores

 

En el marco del 31 aniversario del Hospital Rural de Chignahuapan, la Delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la Feria de Servicios de Salud IMSS Prospera Región I.

En el evento, el Delegado en Puebla del IMSS, Enrique Doger Guerrero, dio a conocer que el nosocomio rural de Chignahuapan cumplió 31 años y éste le brinda servicio a toda la gente que está inscrita en el régimen IMSS Prospera.

Reveló que en el Estado poblano, el régimen IMSS Prospera, en un día normal ofrece casi 5 mil consultas diaria de Medicina Familiar, 248 consultas de especialidades, 184 urgencias, 25 intervenciones quirúrgicas,  25 partos y 2 mil 804 estudios de laboratorio, 53 de rayos X.

Recordó que la Región número 1 está distribuida en Chignahuapan,  Xochicuatla Analco, San Francisco Ixquiguacan, Amixtlan, Chiconcuatla, Bienvenido, Coiya, Xochitlaxco, Tepetzitla, Tuxtitla y los pacientes que requieren un segundo o tercer nivel son enviados a la ciudad de Puebla, al Hospital Regional número 36 llamado también “San Alejandro” o “San José” o “La Margarita”.

“Tenemos la instrucción de nuestro Director General Mikel  Arriola y del Presidente de la República Enrique Peña Nieto de acercar los servicios de salud a la población más desprotegida”, señaló.

Por su parte, el Gerente del Programa IMSS Prospera, Aarón Pérez Cabrera, informó que el objetivo de la feria fue difundir los servicios que brinda el sanatorio.

Detalló que el nosocomio cuenta con Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA); Desarrollo Infantil Temprano que es toda la atención al menor de 1 año con su  seguimiento hasta los 5 años de edad;  Módulo de Salud Reproductiva, Detección Oportuna del Embarazo, así como el control y seguimiento del mismo para evitar alguna complicación; la Atención Oportuna para Enfermedades Crónico Degenerativas, es un módulo de detección donado por el grupo de Carlos Slim, al nivel nacional solo hay tres, entre otras situaciones.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl