RUFFO APPEL TAMBIÉN ENCUERA A MORENO VALLE

Miguel Ángel García

 

El primer Gobernador panista en un Estado, concretamente de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, es contundente en sus observaciones: “La deuda que dejó Rafael Moreno Valle en Puebla es para promocionarse”.

Al entendedor, pocas palabras.

Ruffo simplemente quiso decir que Rafael ganó tanto dinero con esas operaciones financieras que le alcanza para una campaña presidencial y buscar ser candidato del PAN.

¿O es que su libro, La Fuerza del Cambio, se ha vendido tan bien que es suficiente para colocar miles de espectaculares por todo el país con su imagen?, diría en tono irónico y esbozando una sonrisa.

Yo agregaría que ha sido tal el éxito de su texto de autoelogios, que el dinero le cae a montones, por eso paga spots en radio, televisión abierta y privada y cine.

La investigación dura que se dio a conocer desde hace 15 días, indica que el ex Gobernador ha vendido 14 ejemplares.

¿Alguien duda del triunfo de Rafita en la comercialización de la farsa?

Actualmente Senador de la República, Ruffo pide que la persecución de panistas que ha desatado Rafael en Puebla debe ser evidencia para que la Comisión de Acción y Justicia del PAN analice el caso y proceda a la expulsión del verdugo, con el agregado de que se ha apoderado del PRD en la entidad y está en pleno romance con el ala perredista nacional de Alejandra Barrales, a ver si consigue que le vendan la candidatura presidencial.

Está visto que Moreno Valle será rechazado por el panismo; sus enemigos son muchos y de calidad, como el mismo Ernesto Ruffo, Ernesto Cordero, Margarita Zavala, Felipe Calderón, Gustavo Madero, Ricardo Anaya, Josefina Vázquez Mota, por citar un puñado. A todos ha traicionado.

No sé quién proteja a Moreno Valle Rosas para que la justicia no le llegue hasta el momento; sin embargo, esto no inhibe la seguridad de que habrá de enfrentar acusaciones de corrupción e impunidad durante su mandato, que son tan grandes como el número de perforaciones a ductos a PEMEX que desataron el huachicoleo del que es el rey.

**********

NO PERDIÓ el tiempo Ernesto Ruffo, pues aparte de dictar una conferencia al panismo poblano, se reunió en privado con el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez, quien, aunque usted no lo crea, busca ser candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República.

**********

ALGUNOS VEN a Juan Carlos Lastiri Quirós como el “virtual” candidato del PRI al Gobierno de Puebla en 2018.

Yo diría que no coman ansias, porque primero Lastiri tendrá que quitarse el estigma de que forma parte del morenovallismo; luego, que es garantía de triunfo y finalmente que no hay otros gallos que lo puedan desbancar, a pesar de haberse adelantado.

¿O es que Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Lucero Saldaña, Alberto Jiménez Merino y los que se apunten, se quedarán viendo como el chinito?

**********

QUIEN DE plano ya tiró la toalla es la Senadora Blanca Alcalá Ruiz, porque en las próximas horas se hará oficial su designación como Embajadora de México, aunque no se sabe el país en que parará.

Algunos apuntan que será Colombia, pero las fuentes bien enteradas aseguran que no será ese su destino.

Lo que es un hecho es que el descarte ya empezó en el PRI. El primero en irse fue el Diputado Alejandro Armenta Mier, acusando que la cúpula priista tiene negociado 2018 a favor del morenovallismo.

Algunos comentarios que se han desatado en torno a Blanca Alcalá son en el sentido de que su visita al Vaticano sirvió  para que el Papa Francisco le concediera indulgencias, recomendándole ya no regresar a la política mexicana donde se echó a perder, a tal grado que estaba a punto de condenarse.

 

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl