Santiago Baños deja cargo en Selecciones Nacionales

La estadía de Santiago Baños como Director de Selecciones Nacionales llegó a su fin. La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el directivo dejó su puesto, lo que le abriría la puerta para llegar a la presidencia deportiva del América en los próximos días.

“La Federación Mexicana de Futbol informa que el día de hoy Santiago Baños, quien fungió como Director Deportivo de Selecciones Nacionales a lo largo de dos años, deja el cargo que desempeñó siempre con entera responsabilidad y profesionalismo”, indica el comunicado divulgado por el organismo.

Desde la salida de Ricardo Peláez en la presidencia deportiva del América se mencionó el nombre de Santiago Baños para suplirlo, versión que fue confirmada durante la más reciente convocatoria de Juan Carlos Osorio.

“Nos ha manifestado hace unos días que ha recibido una oferta importante y, con estas circunstancias, Santiago va a pensarlo, meditarlo con su familia para darnos una respuesta. Santiago es muy importante para esta institución”, explicó Guillermo Cantú, secretario general de Selecciones Nacionales.

La llegada de Baños a la directiva del América sería el comienzo de la reestructuración que se ha estado gestando en el Nido desde hace varias semanas, lo que facilitaría también el regreso de Miguel Herrera al banquillo azulcrema, debido a que se conocen porque fungió como su auxiliar técnico durante muchos años, incluyendo durante el título del Clausura 2013.

Por su parte, Santiago Baños también emitió un comunicado en su Twitter, donde agradeció el apoyo de cuerpo técnico, jugadores y directivos a lo largo del tiempo que estuvo como director de Selecciones Nacionales.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl