Alejandra Castillo, nueva secretaria del Sutissstep

** Hoy tomará protesta el nuevo Comité Ejecutivo

 

Alejandra Corona Flores

 

Por fin en la cuarta asamblea y por mayoría de votos, Alejandra Margarita Castillo Camacho fue electa como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (SUTISSSTEP).

Lo anterior fue confirmado por Elizabeth Bonilla, quien forma parte de la planilla de Castillo. Es importante señalar que del 15 de mayo al 24 de mayo se llevaron cuatro asambleas para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Sindical 2017-2020, pero en las tres primeras no se logró el quórum requerido.

Originalmente eran cuatro candidatos –Arturo Balderrabano Ballesteros, Ricardo Serón Guevara, Abel Ramírez e Isauro Rendón Ramírez- a la secretaría general del sindicato; sin embargo en la primera asamblea solo participó Isauro, quien en su momento fungió como delegado de Gobernación estatal en Tepeaca y Araceli Téllez Carretero, quien quedó en el lugar de Abel, ya que éste fue rescindido.

En la última asamblea participaron: Alejandra Margarita Castillo Camacho y otra persona que surgió del acuerdo entre Arturo y Ricardo, pero ganó la primera.

“Isauro no se presentó, cuando sabía que esta era la asamblea para elegir al comité, se presentó una que otra de su gente, pero sólo para armar disturbios, presentar documentación que avala que hoy –jueves- se embargan las oficinas sindicales por problemas que se vienen arrastrando desde hace como nueve años”, reveló Elizabeth.

¿No temen que les echen abajo este triunfo?, se le cuestionó.

-“Como ya fue elección de la base, estamos confiados que la base nos seguirá apoyando para lograr la toma de nota y ser Comité Ejecutivo, ahorita somos Comité electo”, respondió.

¿No temen problemas con sus contrincantes?

-Sí, sabemos a lo que nos enfrentamos, son personas muy pesadas, problemáticas, conflictivas, pero no les tememos, son personas que nos costará trabajo quitar del camino”, contestó.

Finalmente aseguró que hoy, viernes, tomará protesta el nuevo Comité Ejecutivo del SUTISSSTEP, por lo tanto no desaparecerá, “estaremos acá para defenderlo”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl