López Obrador rechaza tener recaudadores

***Acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de estar detrás de la grabación de los videos difundidos

 

El líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador recalcó en Veracruz que él no tiene recaudadores, ni lucha por dinero, ni por poder.

Lo anterior, al fijar su postura tras la difusión de un nuevo video en el que la diputada local por su partido Eva Cadena, asegura a una interlocutora desconocida que la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Roció Nahle, es quien recauda “los dineros” para las actividades del líder nacional de Morena.

El tabasqueño llegó al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, del Puerto de Veracruz, para acompañar a los candidatos a las alcaldías de Veracruz a su precierre de campaña, y ahí acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de estar detrás de la grabación de los videos difundidos.

“Yo no tengo recaudadores, yo no lucho por dinero, yo no soy Yunes, yo no soy Peña, no soy Salinas. Yunes mandó a grabar esos videos, él mismo lo dice, lo que pasa es que ustedes (prensa) no toman en cuenta esas cosas, pero el mismo Yunes (lo reconoció)”, dijo.

Y acusó a Yunes:

“Él mismo está dando a conocer que él es quien graba y él es el que está detrás de todo esto, son unos mafiosos, y desde luego quieren enlodar a dirigentes de Morena. Les molesta mucho la presencia y la actuación de Rocío Nahle porque es una mujer integra, con principios, una mujer de lucha, y como Yunes está acostumbrado a comprar a todos, le molesta mucho que haya dirigentes que no se venden”.

En entrevista telefónica con Apro, Roció Nahle negó ser la recaudadora de Morena y afirmó que es Ana Winckler, hermana del fiscal General del estado, la que le da el dinero a Eva Cadena, por lo que exigió la difusión de los videos completos.

Nahle admitió en una declaración a Radio Fórmula, que Morena, como instituto político, se equivocó al postular a Eva Cadena como diputada y luego como candidata a la alcaldía de Las Choapas.

Tras las declaraciones de Nahle, Ana Winckler exigió a la diputada de Morena retractarse de su acusación, pues afirmó que no conoce personalmente a Eva Cadena y advirtió también que podría demandarla penalmente.

Ana Winckler dijo a MVS que tiene 10 años que no va al puerto de Coatzacoalcos y que esa aseveración sin fundamento la pone en riesgo, por lo que responsabilizó a Nahle de cualquier agresión que pueda sufrir.

En el gobierno de Miguel Ángel Yunes y en la Fiscalía General del estado, los voceros Elías Assad y Conrado Hernández distribuyeron en tiempo real la entrevista de Ana Winckler con MVS. Sin embargo, dieron evasivas cuando se les solicitó entrevista con el fiscal Jorge Winckler.

La mañana de ayer El Universal difundió un video de Eva Cadena en el que la legisladora involucra a Rocío Nahle como la recaudadora de “los dineros” para López Obrador y señala al diputado local Amado Cruz Malpica como un hombre cercano a ella.

En dicho video, Cadena asegura que la última vez que vio a López Obrador sintió mucho su afecto, pues nunca la había “abrazado tanto”.

Eva Cadena se reincorporó el pasado martes a su curul en el Congreso local, con la protección de las bancadas del PAN, Morena, PRI y PRD, que postergaron la solicitud de desafuero hasta el próximo 6 de junio, una vez que hayan concluido las elecciones locales.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl