Piden priista a edil atender seguridad y dejar de promoverse

Andrés Herrera Ruiz

 

Diputados locales priístas pidieron al alcalde de la ciudad, Luis Banck, atienda las prioridades de Puebla en lugar de andar por otros municipios bajo el pretexto de promover a esta capital, además de que revise la estrategia sobre seguridad pública, para que en caso de ser necesario, realice cambios y coloque a gente eficiente que combata a la delincuencia que azota a la ciudadanía.

El legislador Francisco Javier Jiménez Huerta señaló que el presidente municipal Luis Banck tiene mucha tarea por delante, como dar mayor seguridad a los ciudadanos, tapar baches que existen por doquier antes de la temporada de lluvias para que no sea dinero perdido, así como el mantenimiento de servicios públicos.

Antes de promoverse –dijo- como lo ha estado haciendo por el interior del estado, el edil debe cumplir su cometido, pues lo que ahora más azota a los poblanos es la inseguridad, con asaltos a diario tanto a transeúntes como a pasajeros en el transporte urbano de personas, a cuentahabientes, robos a casas-habitación y comercios.

Indicó que si piensa en un proyecto político, pues que vaya pensando en cómo llevar a cabo su proselitismo que está disfrazando de ir a municipios para promover a Puebla, junto con la secretaria general del PAN, Martha Érika Alonso de Moreno Valle Rosas.

Por su parte, Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, coincidió en la imperiosa necesidad de que necesita reforzar las medidas de seguridad en la ciudad y juntas auxiliares “y para eso analizar la estrategia que se está llevando a cabo a través de la secretaría de Seguridad Pública del municipio a cargo de Alejandro Santizo, pues hasta ahora no se han visto resultados efectivos en el combate a la delincuencia”.

Refirió que por los medios de comunicación, se conocen asaltos a comercios, a personas, inclusive a familias en casas-habitación, sin que hasta el momento se conozca cuántos han sido detenidos, a quienes se les ha seguido un proceso penal para que sean enviados a prisión.

El diputado del tricolor se pronunció a favor de que se realicen las evaluaciones necesarias para ver si los comandos están funcionando o todo lo contrario, y si hay necesidad hacer los cambios que sean necesarios para que haya eficiencia en la acción contra la delincuencia que cada día demuestra mayor presencia en las calles de Puebla.

Un ejemplo, es el video que circula en redes sobre el asalto que dos sujetos cometen en contra de una estudiante universitaria, a la que golpean, tiran y le roban sus pertenencias.

Pero éste solo es uno de decenas de hechos violentos que se dan todos los días, por lo que la ciudadanía pide que Luis Banck cumpla con su deber como presidente municipal, a fin de garantizar la seguridad de los poblanos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl