ALBAZO Y EL BURDO GOLPETEO A DOGER Y ARMENTA

Miguel Ángel García Muñoz

 

Es tal el desaseo de los promotores de Juan Carlos Lastiri Quirós, que no dudan en pregonar que ya es el candidato virtual del PRI al Gobierno de Puebla; que tiene el visto bueno de Enrique Ochoa Reza, de Jorge Estefan Chidiac y faltaba más, del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Rosario Robles Berlanga.

Por supuesto que la estrategia del albazo triunfalista tiene la misión de eliminar a los enemigos y agenciarse voluntades del CEN del PRI que finalmente no se prestaron y echaron por tierra sus planes, al hacer público el rechazo al evento dominguero de ayer que fue pospuesto para el 18 de junio.

De repente le entró la sensibilidad a los lastiristas y argumentan que mejor se esperan, porque es tiempo de solidarizarse con el priismo que competirá el 4 de junio por el Estado de México, Nayarit, Coahuila y 212 municipios de Veracruz.

Sin embargo, no pierden el tiempo y ya etiquetan a políticos, Delegados y funcionarios: “Si no están en el nuevo destape de Juan Carlos, es que están en su contra”.

Con los Periodistas hacen lo mismo. El que no se deja “convencer” de aliarse al Subsecretario de la SEDATU, es que favorece a otro, el que se les ocurra.

Al mismo tiempo que invitaban al evento multitudinario (QUE LE FUE POSPUESTO) en el Centro de Convenciones que controla el Gobierno del PAN, sus operadores montaban mantas en Tehuacán atacando al Delegado del Seguro Social, Enrique Doger Guerrero y pagaban una nota para desprestigiarlo en el diario nacional La Crónica de Hoy, que fue replicada “gratis” por otros locales.

En redes, Alejandro Armenta Mier recibía publicidad negra con fotos y notas, buscando enfrentarlo con César Yáñez, vocero de Andrés Manuel López Obrador.

Geraldine González, Diputada por el Verde e incondicional del Subsecretario, fue la encargada de guiar la colocación de mantas en la ciudad de las granadas. Su coartada la armó estando casi todo el tiempo cerca de la Alcaldesa Ernestina Fernández, hablándole al oído para que apoye a su gallo, al igual que lo hacen los Presidentes Municipales de Tepeaca, Huejotzingo y Coronango.

A la par, la instrucción es no descuidar a Doger y Armenta. Son considerados rivales peligrosos que deben ser desgastados para que no lleguen sanos a 2018.

Promueven que el Director del IMSS, Mikel Arroyo, tome la decisión de remover al que fuera Alcalde de Puebla.

Abonan a que Armenta reciba un frentazo en MORENA.

El descarte en el PRI local pareciera que favorece a Juan Carlos Lastiri.

Blanca Alcalá Ruiz ya está casi en el exilio.

Alejandro Armenta renunció a su militancia priista de 32 años.

Javier López Zavala es visto por el lastirismo como un personaje que no dará mayores problemas y con el que se pueden realizar acuerdos. Y en el mismo tenor Alberto Jiménez Merino y Lucero Saldaña, desdeñando su capacidad y aspiraciones personales.

Por lo tanto, Doger es su enemigo a vencer en la interna.

Y Armenta es un dolor de cabeza que no soportan.

El grupo lastirista está seguro que cuenta con la simpatía del morenovallismo, tanto que, Alberto Jiménez Arroyo, quien ha trabajado la escrituración de terrenos para dar certidumbre a miles de ciudadanos a través de lo que era la CORETT, ha cedido los honores al Gobierno panista de Puebla, integrando actualmente a Juan Carlos, acompañándolo a entregar los beneficios como parte de su campaña.

Reitero lo que he venido señalando: A estas alturas, el panorama no es claro; no son los tiempos y aunque adelantarse y sorprender es la constante para sacar ventaja, nada garantiza el éxito.

Después del resultado del 4 de junio próximo, empezará a escribirse la historia sobre lo que puede suceder en 2018, no solamente en el Estado poblano, sino en todo el país.

**********

AYER, JORGE ESTEFAN Chidiac, líder priista en Puebla, volvió a circular la posición del CDE, desvinculándolo de cualquier apoyo a campañas adelantadas y de avalar a destiempo el método de selección de candidatos a cargos de elección popular.

**********

ABRIR LA SELECCIÓN de candidatos es la petición de Juan Carlos Lastiri.

No será así.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl