Francesco Totti se despide de la Roma

Como la frase lo dice, todo lo bueno llega a su fin y, en este caso, una verdadera historia de amor está a punto de ver el ocaso tras 25 años de existencia, es así como Francesco Totti cuelga los botines y se despide de los colores que marcaron toda una época, al amarillo y rojo que, no sólo representan a la Roma, sino a toda una ciudad representada por su estandarte.

El Estadio Olímpico de Roma tenía que ser la sede de la última cita de ‘Il Capitano’ con el esférico, con el deporte que marcó los mejores años de su vida, bajo la mirada de la afición giallorossa, que abarrotó el recinto de la capital italiana para presenciar la clase del número 10 y darle el adiós final al jugador más fiel de la ‘Ciudad Eterna’.

Cuarenta años de edad no fueron suficientes para detener a Francesco Totti, pese a que su actividad en el campo se vio mermada por la poca confianza de su entrenador Luciano Spalletti y por la presencia de jugadores más jóvenes y más veloces que él, ‘Er Pupone’ era capaz de cambiar el ritmo de un encuentro y revertir el marcador cuando se hacía presente en el terreno de juego, aunque sólo fuera por cinco minutos.

Aunque el pálmares de Totti se ‘quedó corto’ en comparación con la calidad y el nivel ‘fuera de este mundo’ del atacante de la Roma, el capitán giallorosso afirmó no tener remordimientos, después de no aceptar ofertas para emigrar a algunos de los mejores clubes del mundo.

Sólo un Scudetto vistiendo la casaca giallorossa, dos Copas italianas y dos Supercopas, son los trofeos que adornan la vitrina del cuadro que el capitán defendió con ‘uñas y dientes’ hasta el último día del campeonato 2016-2017.

Tan sólo le bastaron 22 años de edad a Francesco para convertirse en el hombre que se adjudicará la banda de capitán del club de la capital italiana, siendo el jugador más joven de la Serie A en lograr dicha hazaña, misma que aún mantiene tras 25 temporadas en la Liga de futbol del país de la bota, uno de los tantos récords históricos que ‘Il Capitano’ logró romper.

Incluso, Francesco Totti dedicó una emotiva carta a todos los seguidores de la Roma, dando las respectivas explicaciones del porqué nunca aceptó las ofertas de los clubes más ganadores del mundo y decidió quedarse militando en la ‘Ciudad Eterna’, misma a la que describió como su hogar, el lugar donde vive el corazón del atacante, donde siempre perteneció.

Un total de 307 goles con la playera romana, convirtiéndolo en el máximo goleador histórico en activo de la Serie A con 250 tantos, quedándose sólo por detrás de Silvio Piola, quien logró 274 dianas.

Además, Francesco sumó un total de 619 presencias en la competencia italiana, por debajo del portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, y de Paolo Maldini, quien es el líder de esta estadística, al llegar a 647.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl