La familia, sin sustitutos funcionales, dice rector de la Upaep

Andrés Herrera Ruiz

 

 

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, salió en defensa de la familia, al señalar que es una comunidad plena de reciprocidad entre los sexos y entre las generaciones, un bien relacional de aquellos que la conforman, y no tienen sustitutos funcionales. “Solo en la familia se crece en la solidaridad, en la promoción de sus miembros y en compartir con otros”.

“Nunca lo olviden, sus padres y familiares son la más rica fuente de inspiración para una vida bien lograda, plena y feliz. Cada uno es en gran medida reflejo de su realidad familiar, de una herencia de tradiciones y vivencias que los han marcado”, destacó al impartir la última cátedra a los mil 110 egresados de licenciatura, maestría y doctorado y a los 39 galardonados con el premio académico Abelardo Sánchez Gutiérrez.

Cada uno –indicó- está llamado no sólo a desarrollar los dones y potencialidades que ha recibido, sino a tomar el timón para ser autores y actores de su propia vida, a experimentar el liderazgo y salir al encuentro con el otro, pues es en el servicio al otro donde se encuentra el mejor regalo, “esa es la semilla de una verdadera transformación”.

En este sentido, invitó a sus padres a sentirse satisfechos por haberles dado a sus hijos las raíces y las alas para llegar a esta etapa de su vida y exhortó a los graduados a sentirse “confiados y seguros porque han cultivado esos dones, pero sobretodo a sentirse comprometidos compartir aquello que han recibido de manera gratuita de manos de su familia y amigos y que les ha transformado”.

En tanto, Genoveva Rosano Ortega, Directora de la Facultad de Ingeniería Ambiental y egresada de la Upaep,  aseveró que el mayor peligro en la actualidad no es la ignorancia sino la construcción de una sociedad sin amor y sin valores. “No pensar en el ser humano logra una sociedad que destruye al ser humano, no es sustentable”, observó.

Emmanuel Rodríguez, egresado de la Facultad de Medicina, empresario y actualmente miembro del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, compartió con sus compañeros las dificultades y éxitos que hasta en la actualidad ha tenido que enfrentar para poder alcanzar sus sueños.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl