Distinguen trabajo de docentes de la BUAP

*Rectoría y sindicato hacen valer en la institución la equidad de género

 

 

RODERICK GARCÍA RAMÍREZ

 

La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) hace valer por primera vez, después de 3 años, la equidad de género, reconociendo a 6 de 18 miembros docentes que supieron destacar en las distintas áreas educativas que contiene dicha institución.

René Valdivieso Sandoval, Secretario General de la BUAP, Jaime Meza Mujica, Secretario General del ASPABUAP y un jurado calificador, decidieron y entregaron un trofeo gratificante, así como un cheque por la cantidad de 10 mil pesos a cada una de las 6 educadoras.

Los premios fueron en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, a la Profesora e Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Doctora Angélica Mendieta Ramírez; Estela de Lourdes Juárez, en el área de Ingeniería y Ciencias Exactas; Marisela Torres y Soto, en el área de Ciencias Naturales y de la Salud; Ada Cabrera García, en el área Económico Administrativa; María Griselda Inés García Ávila en Preparatorias y a Carmen Soto López, como jubilada.

El Jurado que se encargó de la premiación estuvo integrado por los Maestros, Carlos Armando Ríos Acevedo, Emilio Alcocer Arroyo, Armando Loeza Galindo, José Manuel Rodríguez Luna y Juan Carlos Sánchez Vázquez. Admitiendo que fueron momentos que sufrieron bastante donde no fue nada simple elegir solamente a 6 miembros de toda una sociedad de académicas con calidad.

René Valdivieso señaló a nombre del Rector Alfonso Esparza Ortiz, que se ha sostenido una lucha sobre la equidad de género desde el inicio de su administración como representante de la BUAP, fortaleciendo un compromiso con la igualdad y los derechos de las mujeres. Trabajo social que Meza Mújica ha sabido encaminar desde hace tres años como encargado de la Asociación.

Por último, Meza Mujica invita a toda la comunidad universitaria a la afiliación de este sindicato para seguir mostrando buenos resultados y una apertura de más amplitud y mayor impacto.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl