Nueva líder del SUTISSSTEP crea expectativas laborales

*Trabajadores esperan un cambio para bien con Alejandra Castillo Camacho

La entrega –recepción y el rescate de sus instalaciones serán sus primeras acciones de la Secretaria General Electa del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (SUTISSSTEP), Alejandra Margarita Castillo Camacho.

Luego de los problemas sindicales entre Susana Andrade Solís y Abraham Pérez Rojas, la primera Secretaria General y el segundo dirigente substituto, Castillo, explicó que el Comité Ejecutivo electo será innovador.

Por lo pronto, dijo, la primera acción será que el comité obtenga sus permisos para ausentarse en estos tres años de gestión. “La ex Secretaria ya metió los documentos a la Contraloría, pero desgraciadamente no han salido nuestros permisos, por lo tanto seguimos trabajando”.

De igual forma, destacó, se llevará a cabo la entrega –recepción con la ex líder del SUTISSSTEP y también se tratará de recuperar el bien e inmueble del sindicato, “pues hace unos días se nos informó que a partir del viernes pasado a las 12 del día, las oficinas fueron embargadas, por lo tanto no podemos entrar ni tomar posesión”

Desgraciadamente, manifestó, el problema de las oficinas sindicales tiene que ver con dos compañeras que demandaron en 2011 y el conflicto laboral se vino arrastrando y hoy llegó al embargo.

¿Se trató de un embargo o el dirigente substituto tiene el resguardo de las oficinas?, se le preguntó.

-Están embargadas, pero en posesión de él –refiriéndose a Abraham-, uno de sus abogados, el miércoles llevó un escrito que ya estaba embargado, y nosotros estábamos en un momento difícil para las votaciones.

Sin embargo, dijo que Pérez en su momento también emitió un documento que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le había otorgado la toma de nota permanente, lo cual no puede ser, ya que no está permitida la reelección en el SUTISSSTEP.

Finalmente, dio a conocer que están expuestos a la impugnación por sus demás compañeros, pero por lo pronto ya presentaron su documentación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la entrega de toma de nota puede tardar desde 5 hasta 30 días.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl