Intimida la SEP a Maestros para el adoptar calendario

 

En la entidad poblana hubo presión e intimidación por parte de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), para adoptar el calendario de los 185 días,  denunciaron algunos de los integrantes de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Hace unos días, la SEP federal publicó tres calendarios para el próximo ciclo escolar 2017-2018: uno de 185 días, otro de 195 días y uno más de 200 días de clases. Todos incluyen cuatro puentes.

La dependencia federal explicó que las escuelas que eligieran el calendario de 185 días deberán comprometerse a reponer los 15 días restantes ampliando su jornada escolar de 20 a 30 minutos al día.  Este compromiso debe ser resultado de los Consejos Técnicos  Escolares.

Sin embargo, los docentes poblanos denunciaron “los Directores fueron presionados, y amenazados porque era indicación de la SEP poblana adoptar el calendario de 185 días, lo que resulta anti-pedagógico”

Desde su perspectiva, lo anterior violó la disposición legal que de manera autónoma tenían los Consejos Técnicos.

Lamentaron que los Consejos Técnicos de las escuelas poblanas no hayan tenido la oportunidad de elegir el calendario escolar que quisieran para el próximo ciclo escolar, ya que la decisión fue impuesta por la SEP estatal, esto violenta la autonomía que deberían tener los consejos.

“Que la SEP haya presionado y acosado a las escuelas, es ilegal, porque la misma disposición de los lineamientos de los consejos y su operación dicen que deben ser autónomos en la decisión del calendario que quieren”, manifestaron.

Desde su perspectiva, lo anterior tiene que ver con el proceso electoral que se vivirá en el 2018, pues éste al parecer será muy jaloneado; sin embargo, aclararon, esto no tiene nada que ver con el calendario escolar.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl