Cierran campañas en el Edomex rumbo al 4 de junio

***Alfredo del Mazo dice que “el PRI estará a prueba” y está “en juego todo lo que se ha construido”

 

***Andrés Manuel López Obrador destacó la exitosa campaña de Delfina Gómez

 

En la elección para gobernador del 4 de junio “el PRI estará a prueba” y también “en juego todo lo que se ha construido”, sostuvo el candidato priísta a la gubernatura estatal, Alfredo del Mazo.

A una semana del proceso electoral, y en su cierre de campaña, sostuvo que del triunfo ese día “depende también el del PRI y el de México” el próximo año. “En nuestras manos está darle al Estado de México un gobierno firme y decidido”, dijo.

La concentración en la Plaza de los Mártires también representó una demostración de fuerza y de unidad priísta para la entidad, porque acudieron trece gobernadores surgidos del tricolor, y Del Mazo agradeció especialmente a Eruviel Ávila Villegas, a quien expreso su mayor respeto, agradecimiento y reconocimiento. Además acudieron ex gobernadores como Arturo Montiel, César Camacho Quiroz, Alfredo del Mazo –padre del candidato– y Emilio Chuayffet.

Antes, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, centró sus críticas en la candidata de Morena, Delfina Gómez, a quien caracterizó como “alumna destacada de Elba Esther Gordillo en materias como atraco, timo y pillaje”. Sostuvo que “las siniestras credenciales” de la ex alcaldesa de Texcoco son el haber cometido desfalcos en el ahorro de los trabajadores de ese municipio, el robo de las pensiones de las mujeres trabajadoras y haber cobrado diezmos y entregado contratos sin licitación a “empresas fantasma” de su padrino político Higinio Martínez.

 

Campaña negra viene de los Pinos, dice AMLO

Durante el cierre de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de “encabezar toda la campaña que se está haciendo, todo eso de los videos, de la guerra sucia la están dirigiendo desde Los Pinos, lo mismo que lo del dinero”.

Tras destacar la exitosa campaña de Gómez a la gubernatura, y aunque ya sin la vehemencia de los días pasados, “porque las cosas están claras”, López Obrador dijo que está en manos de los dirigentes del PRD si deciden sumarse a la candidatura de Gómez ahora y después en el 2018 porque, subrayó, la alianza es desde ahora.

En su momento Gómez sostuvo que la convocatoria que ha logrado su postulación sacudió no sólo a la fachada, sino los cimientos del PRI en el estado de México. Consideraron que una mujer hija de un albañil y maestra “era una presa fácil para las fauces de ese monstruo, pero no es así porque representa las voces del hartazgo de la ciudadanía” contra los gobiernos priístas.

 

Juan Zepeda llama a la oposición a sumarse

El abanderado del PRD a la gubernatura del estado de México, Juan Zepeda Hernández, exhortó a todos los candidatos de oposición a que se sumen a su candidatura, tras asegurar que su proyecto es el único que puede garantizar la victoria para derrotar y sacar al priísmo del territorio mexiquense.

Ante unas 10 mil personas, convocadas al cierre de campaña en la plaza principal de Ecatepec, el abanderado perredista hizo un reconocimiento a sus adversarios políticos porque representan a diversos sectores de la población.

“Les quiero decir que sólo puedo ganar yo, y sólo puede haber un ganador y ese seré yo; valoro el esfuerzo que hicieron, pero todavía están a tiempo mis adversarios para que se sumen a este proyecto y podamos sacar al PRI del gobierno. Aquí estamos y son bienvenidos”.

 

Vázquez Mota pide sacar al PRI

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del estado de México, realizó un cierre regional de campaña con una cabalgata y marcha “por la victoria”, y participó en un mitin, en el cual ante más de 7 mil militantes del blanquiazul.

“¡Fuera el PRI!”, arengó la abanderada panista, quien dio la bienvenida a la alternancia de partido en el gobierno mexiquense el próximo 4 de junio, cuando se celebren los comicios.

“¡Se acabó su tiempo, de mal gobierno del Estado de México!”, “¡Esta campaña ya la ganamos, ahora necesitamos ganar la elección del 4 de junio!”, dijo la abanderada del PAN y pidió cuidar la elección el domingo entrante.

La ex candidata presidencial inició este domingo su campaña con una cabalgata de 50 jinetes y caminata por la Victoria, a su paso decenas de personas con banderines, playeras y gorras azul celeste y logotipo del PAN le desearon suerte a lo largo de 5 kilómetros que camino la abanderada.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl