Graco Ramírez reprime; Antorcha denuncia persecución política

El responsable antorchista de la región centro del país, Jesús Tolentino Román Bojórquez, y Soledad Solís Córdova, líder antorchista en Morelos, denunciaron la brutal agresión que sufrieron la madrugada del sábado los pobladores de Totolapan, cuando elementos del Mando Único morelense lanzaron gas lacrimógeno a los habitantes que resguardaban su patrimonio cultural.

Soledad Solís Córdova responsabilizó de tales actos al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, y a la presidenta municipal de Totolapan, María de Jesús Vital Díaz, quienes por capricho quieren construir un mercado a pesar de que en el terreno hay vestigios arqueológicos, establecido en un dictamen otorgado por antropólogos de la UNAM, predio que los pobladores se encontraban resguardando, a la hora de la agresión.

El jueves pasado, María de Jesús Vital anunció la construcción del mercado, decisión con la cual los habitantes no están de acuerdo. Por lo que ese día, cientos de granaderos fueron enviados en los alrededores del predio, para así amedrentar a los pobladores.

Tolentino Román Bojórquez manifestó que “es evidente la actitud cerrada y represiva de María de Jesús Vital, así como el Gobernador del estado, Graco Ramírez”, porque el problema se remonta desde que el antorchismo le entregó su pliego petitorio: “la postura de Graco ha sido de absoluta cerrazón. Lo que pasó en Totolapan es una serie de violaciones al derecho que tienen los pobladores a unirse y a existir como organización”.

Ante tales agresiones, el antorchismo realizará acciones para que todo el país se entere de lo ocurrido en el municipio, anunciando una caravana para el día martes que partirá de Totolapan hacia la Ciudad de México, donde llegará a la Secretaría de Gobernación, allí se pedirá al Secretario de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, la destitución de la presidenta municipal, María de Jesús y que Graco Ramírez se haga responsable de los hechos.

“Queremos que se restablezca la paz en Totolapan y que se deje de perseguir y reprimir a los habitantes, que se deje de perseguir a los dirigentes antorchistas y se respete el dictamen de la UNAM, mismo que la presidenta municipal está violando”, agregó Soledad Solís Córdova.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl