La mejor trinchera es la de las ideas, no la de las armas: Lenin Campos

La lucha por el cambio que deben dar las grandes masas depauperadas de México debe centrarse en la trinchera de las ideas y no en la de las armas, afirmó Lenin Campos Córdova, líder antorchista en San Luis Potosí, durante una conferencia a los plenos campesinos de la Sierra Norte de Puebla, a donde fue invitado por la dirigencia regional.

Aseguró que sólo el pueblo organizado y unido puede tomar el poder político, poner a un presidente que esté dispuesto a dar su vida por la lucha de los pobres y cambiar el rumbo del país.

“Antorcha, desde 1986 ya sabía que estaba cancelada la idea de las armas, y desde entonces, prácticamente desde que Antorcha nació en Tecomatlán, trata de construir un programa de lucha que aglutine a todos los pobres del mundo. Hay que convencer a las masas de que sólo unidos, sólo organizados, como un sólo hombre y como un sólo ideal, podemos tomar el poder político, poner al presidente de los pobres que esté dispuesto a dar la vida por la lucha de los pobres”, destacó.

En este sentido, el también integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista explicó que la organización que representa tiene como proyecto, además de convertirse en un partido político que pueda tomar el poder político del país, implementar un proyecto que aglutine y aplique beneficios a todos los pobres.

Busca empleo para todos, salarios bien remunerados, una política fiscal progresiva, donde paguen más impuestos quienes más ganan, y una redistribución del gasto social que beneficie a las grandes mayorías.

De ahí resaltó la necesidad del crecimiento de la organización que lleva más de 43 años luchando contra la pobreza, pues “los antorchistas no queremos una revolución armada”, queremos ser 10 millones de mexicanos para que en siete años se pueda registrar el partido de los pobres y tomar el poder político del país.

La lucha de Antorcha no es particular, aseguró Campos Córdova, la lucha de Antorcha es para todos. Por ello hizo referencia a avanzar como una bandada de cisnes, como dijo el presidente de China Xi Jinping, quien está buscando a través de la colaboración con otros países el desarrollo y avance mutuo.

Acompañado por la dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental Dánae Córdova Morán y el presidente municipal Manuel Hernández Pasión, el líder antorchista destacó la importancia que representa para la organización la lucha que se ha dado en Huitzilan y en Tecomatlán. Recordó que los pobladores de Huitzilan llevan años firmes con la organización.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl