Necesaria la gestión de Antorcha: Rosendo Morales

“Si bien es cierto que Antorcha gestiona importantes obras, su materialización no es producto de la casualidad; por el contrario, son obras y recursos que nos cuestan mucho trabajo a los antorchistas a pesar de que es obligación de las autoridades atender las necesidades de sus gobernados”, afirmó Rosendo Morales Sánchez, dirigente de esta organización en el municipio de Ocoyucan.

“La gente tiene derecho a servicios básicos como agua potable, electrificaciones, drenaje, pavimentaciones y a la salud, educación, entre otras cosas, mismas que por la vía del hecho le son negadas, por eso las familias pobres organizadas en el antorchismo salen muchas veces –después de agotar el diálogo- a las calles para denunciar y evidenciar la negligencia de las autoridades”, explicó.

El dirigente antorchista también afirmó que, en ocasiones, pese a que la organización a través de sus diputados federales gestiona los recursos, las autoridades estatales o municipales los desaparecen o los invierten en otras cosas.

“Todas las obras que gestionamos y que se llevan a cabo salen de los impuestos de la ciudadanía; por tanto, esa misma ciudadanía tiene todo el derecho de salir a las calles a demandar que se aplique correctamente el erario”, afirmó.

El problema –continuó Rosendo Morales- es que no todos lo hacen, sólo los antorchistas porque están organizados y politizados, y por eso seguimos trabajando en organizar a más y más pobres de México, para construir una fuerza capaz de cambiar el derrotero del país hacia una sociedad más justa y humana.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl