Que renuncie Alejandro Santizo, exigen diputados

** Asaltos a casas y comercios, a pasajeros, a cuentahabientes y peatones

 

Andrés Herrera Ruiz

 

Diputados locales pidieron al edil Luis Banck destituir al secretario de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Santizo Méndez, para colocar en su lugar a quien garantice mayor eficiencia en el combate contra la delincuencia y presentar a la ciudadanía un esquema de protección.

Los priístas Francisco Javier Jiménez Huerta y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como el legislador independiente, Julián Peña Hidalgo, coincidieron en manifestar su malestar por el aumento en el índice de la delincuencia en esta capital, lo que demuestra la incompetencia por parte del titular de Policía y Tránsito municipal.

Mencionaron que los hechos están a la vista, con asaltos a diario en la calle, en unidades del transporte urbano, en comercios, bancos con una impunidad que sorprende.

Refirieron que ahora no solamente se asalta para robar pertenencias, sino que asesinan, “mientras que el temor invade a la ciudadanía, los criminales andan sueltos hasta con protección”.

Dieron a entender que el edil Luis Banck tiene una encomienda que cumplir, en lugar de andarse exhibiendo por otros municipios del estado, como tratando de hacer una precampaña política.

Las cifras no mienten  -citaron- ya que se ven asaltos en unidades de diferentes unidades del transporte público, así como en plena calle y a la luz del día, sin que se sepa donde están los delincuentes si en la prisión o que siguen delinquiendo.

Para los legisladores, lo que se requiere es una acción más dura contra la delincuencia, pues a veces se ha manejado que los policías detienen a los malhechores y al poco momento los sueltan.

Mientras esto siga sucediendo –reprocharon- nunca podrá tenerse resultados efectivos en el combate contra la delincuencia en esta ciudad.

Hay que recordar que Alejandro Santizo estuvo bajo presión al ser involucrado en el caso de policías municipales que protegían a huachicoleros, ante lo cual el edil lo exoneró para no relevarlo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl