QUIEN CONOCE A MORENO VALLE LE SACA LA VUELTA

Miguel Ángel García

 

 

“El Partido Revolucionario Institucional se reserva el derecho de admisión en el caso del ex Gobernador panista Moreno Valle”.

La frase es del Delegado Especial del CEN del PRI, Rogelio Cerda.

La pregunta fue: ¿Hasta dónde es cierto que los operadores de Rafael y él mismo han hecho circular la versión de que está siendo protegido por el Gobierno de la República y que trabaja  en la elección del Estado de México a favor de Alfredo del Mazo Maza; incluso, filtraron la posibilidad de que pudiera regresar al PRI que traicionó para irse al PAN?

El Abogado regiomontano suelta la carcajada y dice:

“Es falsa esa versión”.

“Perdón que me ría”.

“No platicamos con él por las tropelías que cometió en Puebla; por el endeudamiento que heredó a los poblanos; por las elecciones de Estado que ha montado; porque los ciudadanos ya no lo aguantan; por ese comportamiento del ex Gobernador panista, el Revolucionario Institucional va a recuperar el Estado”.

“Todos saben que Moreno Valle operó en 2016 de manera cínica y personal con una elección de Estado. Utilizó el poder de manera indiscriminada para saciar sus ambiciones. Hoy, los ciudadanos tienen que pagar una deuda enorme por los próximos 50 años por obras que hizo con dinero ajeno; hay malestar ciudadano porque ordenó que venadearan a gente y la encarcelaran. Y falta saber qué sucedió con un fideicomiso del que tanto se habla”.

“Moreno Valle no tiene nada que ver en el Estado de México con el PRI ni con su candidato; lo que sí hace es operar en contra de Josefina Vázquez Mota porque su proyecto es antagónico y no le conviene; lo que sí hace es promocionarse por todo el país con el pretexto de su libro porque nadie lo conoce; y qué bueno que nadie lo conoce, porque el que lo conoce le saca la vuelta”.

Nuevamente la risa del experimentado político”.

Sobre la deuda monumental que encontró en los últimos momentos de su administración la Auditoría Superior de la Federación, por casi 25 mil millones de pesos, Rogelio Cerda apunta: “La ASF es un organismo autónomo respetable que deberá hacer su labor. A él le corresponde auditar y comprobar si hubo o no anomalías en el ejercicio. Tengo que agregar que, por lo que respecta al PRI, existen siete denuncias en contra de Moreno Valle y todas están caminando, 3 de tipo penal y 4 ante el Tribunal Federal Electoral. Las pruebas fundamentadas y contundentes las presentó en su momento el Senador Arturo Zamora”.

“Si alguien piensa que no se van a desahogar, está en un error; lo que pasa es que se va lento, pero no han dejado de caminar. Hay que recordar lo que pasó con ex Gobernadores y funcionarios que ahora están siendo enjuiciados, cuando se pensaba que ninguna denuncia prosperaría y que la impunidad reinaría”.

**********

CALMA CHICHA reina en los campamentos de Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Juan Zepeda y Josefina Vázquez Mota.

Mientras lo permita la ley, sus representantes se tiran hasta con la cubeta. No paran las acusaciones de corrupción, impunidad, falsificación de encuestas, compra de votos y de presumir que tienen el triunfo en la bolsa.

Ninguno se queda atrás.

Algo es cierto: El ganador tendrá que hacerlo de una manera un tanto holgada que no deje lugar a impugnaciones.

A estas alturas, los comicios del próximo domingo parecen centrarse en Alfredo, del PRI y Delfina, de MORENA.

El más asediado es el perredista Juan Zepeda, quien ha resultado una verdadera revelación, pero no le alcanza para ganar, aunque sí podría convertirse en la manzana de la discordia que podría definir el desenlace en el Estado más atractivo del próximo domingo, sin menospreciar Nayarit, Coahuila y 212 municipios de Veracruz.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl