“Se caen” gasolineras legales en el temible “Triángulo Rojo”

*Desmiente la AMPES que empresarios gasolineros estén involucrados en el huachicol

 

Alejandra Corona Flores

 

El Presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, A.C. (AMPES), Isaías Romero Escalona, dio a conocer que el sector gasolinero en el denominado “Triángulo Rojo” se ha visto afectado en sus ventas en un 30 por ciento por el robo de combustible; además, desmintió que empresarios gasolineros de Puebla estén involucrados con el  llamado huachicol.

Romero, quien estuvo acompañado por la Directora de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Puebla (Onexpo), Daniela Marinelli, aclaró que la AMPES, junto con los empresarios gasolineros, son los que dan la cara al público y realmente no tienen injerencia en los ductos de Petróleos Mexicanos  (PEMEX) o en el robo de hidrocarburo.

Sin embargo, reconoció que el robo de carburo sí ha afectado a estaciones del “Triángulo Rojo”, porque obviamente baja el consumo. Somos los primeros que pedimos que haya una regulación en el mercado y haya reglas claras que podamos competir, porque mientras un gasolinero invierte en una estación de servicio por lo menos 15 millones de pesos, aparte de cumplir con todas las regulaciones ambientales, tecnología, trámites, licencias y todo eso, obviamente el que haya un sector que venda más barato este producto irregular, les afecta en las ventas en un 30 por ciento.

También, el representante de la AMPES desmintió que empresarios gasolineros de Puebla estén involucrados con el robo de combustible. “Creo que hay una confusión, desde hace 25 años se está trabajando con el sector gasolinero, con estrictos controles, a través de la proveeduría se cumplen con las normas nacionales e internacionales”.

Hace unos días, la autoridad estatal dio a conocer que la administración investiga a empresarios, Presidentes Municipales, gasolineras y a los propios habitantes del triángulo, por estar presuntamente coludidos con bandas de la delincuencia organizada.

Al cuestionarlo sobre las gasolineras cerradas en Puebla por esa complicidad, tanto Romero como Marinelli contestaron que eso no les competía ni tenían datos exactos de cuáles eran.

Incluso, Marinelli, pidió a los medios de comunicación dirigir la entrevista. “No nos desviemos, Isaías viene por parte de AMPES, proveedores de estaciones de servicios, son temas que se han hablado en otros momentos, con las autoridades indicadas”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl