Anuncia Osorio Chong operativo contra huachicoleros en Veracruz

***La prioridad para los cuerpos de seguridad dar con las cabezas de quienes promueven el robo de combustible en la zona centro de Veracruz

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que ha coordinado acciones con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para combatir el robo de combustible en Veracruz.
Después de la 26 reunión del grupo de Coordinación Veracruz, efectuada en Poza Rica, dijo que resguardarán el poliducto que de Minatitlán va al centro de Veracruz y se dirige al estado de Puebla, a la zona conocida como “Triángulo Rojo”.
Osorio Chong dijo que la prioridad para los cuerpos de seguridad federal y local es, en las próximas fechas, dar con las cabezas de quienes promueven el robo de combustible en la zona centro de Veracruz que colinda con Puebla.
“Vamos a implementar un operativo para dar con las cabezas y quienes están cometiendo estos ilícitos”, dijo.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó a los policías del Servicio de Protección Federal el reconocimiento del gobierno federal para lograr la protección de personas y las instituciones del Estado mexicano.
Durante la entrega de reconocimientos y ascensos, destacó que había estancamiento en el proceso de la preparación de los policías, pero se siguen capacitando, 155 fueron a hacerlo a Estados Unidos o a diferentes corporaciones locales e internacionales.
Detalló que se pusieron al día con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, también en el tema de género, y “han asumido compromiso de prepararse para poder corresponder con una actitud seria, responsable en favor de lo que -digo yo- es lo más preciado que tenemos, que son las mujeres de México”.
Recordó que las actividades que realizan se ha diversificado, comenzó con funcionarios federales, hoy a personas de los tres ámbitos del gobierno, embajadas, instalaciones estratégicas, hacen un trabajo fundamental, importantísimo para el país.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl