Puebla denuncia persecución de antorchistas en Morelos

“En Morelos hay persecución política contra Antorcha desde el gobierno de Graco Ramírez; y nuestros compañeros recibirán el apoyo nacional de la organización de manera solidaria”, afirmó el vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, Aquiles Montaño Brito, luego de que este fin de semana cinco antorchistas resultaran heridos tras un desalojo realizado por los cuerpos policiales del Gobierno estatal, con la complicidad de la alcaldesa de Totolapan.

El viernes por la noche y la madrugada del sábado, cinco antorchistas resultaron heridos de gravedad y cuatro más fueron detenidos tras la agresión brutal perpetrada por 400 policías del Mando Único, quienes con gas lacrimógeno y a macanazos desalojaron a los habitantes de la plaza municipal en donde protestaban por la construcción de un mercado, en una zona en donde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirma que puede haber vestigios arqueológicos y ha recomendado hacer más estudios antes de realizar cualquier construcción.

Esta última represión se suma a una serie de actos terroristas desde el gobierno del estado, encabezado por el perredista Graco Ramírez Abreu, que incluyen cero soluciones a las demandas de los antorchistas y amenazas de muerte contra los dirigentes, golpeteo mediático y desalojos violentos para acallar a una de las muchas voces que denuncian que en Morelos el PRD no sabe gobernar, afirmó el vocero poblano.

“Nos vamos a sumar a las difusiones masivas, nos vamos a sumar a los eventos culturales de protesta, nos vamos a sumar a las movilizaciones que realizará Antorcha en la Ciudad de México para exigir que el Gobierno federal intervenga y haga que el gobernador deje de amedrentar a nuestros compañeros y soluciones sus demandas”, sostuvo Montaño Brito.

Este martes, una caravana de antorchistas, habitantes de Totolapan, marchará desde ese municipio –al norte del estado- hasta la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, en donde esperan que haya quién los atienda y les dé soluciones.

“El antorchismo nacional exige que el Gobierno federal, que el Lic. Enrique Peña Nieto, ponga un alto inmediato a la política represora de Graco Ramírez Abreu. Vamos a luchar para eso. En Morelos ya no hay posibilidad de diálogo por culpa del gobierno estatal”, dijo el vocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl