Realizan “Gala de Ganadores de la XIX Espartaqueada” en Izúcar

Con éxito, el Movimiento Antorchista de la mixteca poblana, realizó en esta ciudad de Izúcar la “Gala de Ganadores de la XIX Espartaqueada Nacional Cultural”, que reunió a cientos de campesinos, colonos y estudiantes durante este fin de semana.

El espectáculo cultural, se realizó este domingo en el centro de la ciudad de Izúcar de Matamoros, donde los grupos de danza, baile, música y poesía, desfilaron en escenario para ofrecer un banquete cultural a cientos de espectadores izucarenses y vistantes.

Cabe destacar que los grupos que se presentaron en este evento, son ganadores de la región mixteca poblana de la XIX Espartaqueada Cultural Nacional, que realizó el Movimiento Antorchista Nacional en el pasado mes de febrero en Tecomatlán, Puebla.

El Movimiento Antorchista, en su labor de difundir la cultura y las bellas artes, en esta ocasión presentó el programa “Gala de Ganadores”, donde los jóvenes y hasta los campesinos y amas de casa expresaron sus talentos y habilidades en la danza, baile, música y poesía.

Ante cientos de espectadores, la rondalla del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) y la Normal Superior “Mixteca Baja”, ganadores del primer lugar en la categoría libre estudiantil, interpretaron las melodías “fina estampa” y “el serrano”, y Citlali Tecuatl, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 110, cautivo al público con sus interpretaciones de la música popular mexicana, “fallaste corazón” y “sabor a mi”.

Mientras que el grupo folclórico de la categoría libre estudiantil, integrado por estudiantes de Tecomatlán y quienes obtuvieron el primer lugar, presentaron la danza de “Matlachines” y el ballet de la categoría libre campesino-popular, integrados por campesinos y amas de casa ofrecieron un espectacular cuadro con “Polcas de Sinaloa”.

Gabriel García Sepúlveda, originario de Izúcar de Matamoros y quien fue ganador del segundo lugar en el reciente Encuentro Nacional de Poesía que se llevó a cabo en el estado de Tabasco, interpretó la poesía “Avenida Juárez” del autor Efraín Hurta interpreto.

De esta manera, se llevó a cabo con éxito el evento de “Gala de Ganadores”, que cautivo a cientos de espectadores que se dieron cita la tarde del pasado domingo, en el centro de Izúcar de Matamoros.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl