Tradición, religión y alegría en la fiesta de San Antonio

Alejandra Corona Flores

 

Entre tradiciones, costumbres, misas, mañanitas, baile y puestos de antojitos, el Barrio de San Antonio ubicado en la 24 poniente entre 5 de mayo y 3 norte, llevará a cabo su fiesta patronal, el próximo 13 de junio.

En conferencia de prensa, Silvestre Díaz, quien forma parte del comité organizador de la festividad, aseguró que el Barrio de San Antonio tiene años que dejó de ser “bravo” o peligroso.

En ese contexto, invitó a la ciudadanía a la fiesta patronal de San Antonio de Padua, la cual se realizará el próximo 13 de junio, ésta iniciara con las mañanitas y concluirá hasta como a las 3 de la mañana del 14 de junio, ya que habrá un baile.

Detalló que se contará con juegos mecánicos, antojitos mexicanos, misas en el templo de San Antonio de Padua e incluso recordó que ese día se acostumbra que hombres y mujeres de diferentes edades y estratos sociales, acudan a la iglesia para pedir la intercesión del santo y conseguir pronto una pareja.

Según la tradición, las personas solteras en busca de un novio o novia deben conseguir 13 monedas antes del 13 de junio. Una vez llegado el día de San Antonio, hombres y mujeres en busca de una pareja ante la imagen del santo deberán colocar un listón rojo, grabado con el nombre de la persona amada, depositar en la alcancía del santo las 13 monedas recolectadas, encender dos veladoras rojas y rezar la oración con la petición que se tenga.

Díaz resaltó que en esta ocasión habrá un cartel de rap, para atraer a los jóvenes, donde se presentará Rapuzt Mortem, Livika Inversa, entre otros.

Asimismo, recordó que a las 20:00 horas se llevará a cabo la final del torneo de futbol, por lo que participaran algunos de los barrios de la ciudad de Puebla.

Finalmente, dio a conocer que ese día se hará el tradicional baile sonidero donde participarán los grupos Lukas, Karicia, Rigostar y Clave, entre otros.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl